El líder de Vox, Santiago Abascal (i), participó este martes en un mitin junto al candidato a las elecciones europeas, Jorge Buxadé (d), en Zaragoza. /EFE/Javier Cebollada

Abascal vuela a Barcelona en auxilio de sus candidatos

stop

Abascal no vino a Barcelona en la campaña de las generales pero si estará en la de las municipales para arropar a Ignacio Garriga y Jorge Buxadé

Economía Digital

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), participó este martes en un mitin junto al candidato a las elecciones europeas, Jorge Buxadé (d), en Zaragoza. /EFE/Javier Cebollada

Barcelona, 14 de mayo de 2019 (21:00 CET)

El líder de Vox, Santiago Abascal, participará este miércoles en un acto político en Barcelona para apoyar a los candidatos de su partido.

El acto se realizará en una biblioteca pública de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, en la periferia de Barcelona. Torre Baró es un barrio con numerosa inmigración en el que Vox consiguió sus mejores resultados en la ciudad en las pasadas elecciones generales del 28A.

Curiosamente, Abascal no se desplazó ni una sola Vez a Barcelona durante la campaña de las generales, pero sí que estará este miércoles en la de las municipales y europeas del 26M. Ha venido para apoyar al candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Ignacio Garriga, y al cabeza de la lista de las europeas, el abogado barcelonés Jorge Buxadé.

Garriga y Buxadé forman parte del comité ejecutivo de Vox. El primero ejerce como portavoz nacional del partido.

Garriga es el único diputado que obtuvo Vox en Cataluña en las anteriores generales. Ahora aspira a entrar en el Ayuntamiento. Incluso realizó parte de su campaña de las generales en clave municipal: centró sus ataques contra la alcaldesa Ada Colau.

Abascal se acredita como diputado

Abascal presentó este martes en el Congreso sus credenciales que le acreditan como diputado electo por Madrid. Evitó hacer comentarios a los medios de comunicación.

Mientras Abascal terminaba sus gestiones en la oficina del Congreso a la que los parlamentarios electos tienen que acudir antes de la constitución de la nueva cámara, los parlamentarios de EH-Bildu comparecían ante la prensa.

Sin embargo, los numerosos periodistas que cubren el proceso de acreditación de los diputados no han podido formular preguntas a Abascal. Se marchó de la oficina de asistencia parlamentaria evitando la zona habilitada para las declaraciones a los medios, ya con su cartera de diputado en la mano.

Según informó su jefe de prensa, Abascal  comparecerá el viernes en el Congreso, antes de que se entreguen las respectivas credenciales los demás diputados electos de Vox.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad