Zapatero aboga por la unidad y la estabilidad

stop

El ex presidente del gobierno español acepta una reforma de la Constitución pero rechaza la consulta

Antón Costas y José Luis Rodríguez Zapatero

11 de diciembre de 2013 (10:04 CET)

Unidad y estabilidad. Esos son los pilares a los que se aferra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente al desafío soberanista de Catalunya. Acepta una reforma de la Carta Magna, pero rechaza por completo la consulta planteada en el Parlament catalán.

“Una Constitución democrática establece un orden democrático para la unidad y la estabilidad”, ha sostenido en una entrevista en TV3. “No hay ningún país democrático del mundo que haya conocido una sucesión del territorio”, ha añadido.

Tesis del PSC

Zapatero se encuentra de gira en Barcelona para presentar su libro El dilema. 600 días de vértigo. El martes, junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, el ex presidente también abordó la consulta independentista. Frente a empresarios catalanes aseguró que el referéndum fracasaría y que sería la tesis federalista del PSC la que se acabarían imponiendo.

El ex presidente español se muestra partidario de acercar posturas entre Catalunya y España a través del diálogo. Y ha reconocido que sería importante “recuperar” partes del Estatut tumbadas por el Tribunal Constitucional. Un diálogo pendiente, según Zapatero, en el Congreso de los Diputados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad