Zapatero se va de vacaciones a pesar de la crisis financiera

stop

Viaja, con unas horas de retraso, hasta Doñana para descansar junto a su familia. Zapatero volverá a Madrid a finales de semana

Redacción

Zapatero en el Palacio de Marivent, donde ha mantenido su último despacho oficial con el rey Juan Carlos
Zapatero en el Palacio de Marivent, donde ha mantenido su último despacho oficial con el rey Juan Carlos

02 de agosto de 2011 (22:43 CET)

La grave crisis financiera que está sangrando a la economía española sólo ha conseguido retrasar unas horas las vacaciones del presidente del Gobierno.

Si los analistas esperaban una reacción contundente del Ejecutivo para calmar a los mercados y evitar que la economía española caiga en barrena, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido desplazarse a última hora del martes hasta el Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de vacaciones junto a su familia.

Este martes el golpe a los mercados españoles ha sido mayúsculo, con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos y con el Ibex en mínimos anuales. Pero estos indicadores no parecen haber frenado las intenciones de Zapatero. En Moncloa ya se han puesto manos a la obra para enviar el mensaje de que el Presidente puede seguir la situación y tomar decisiones desde su retiro vacacional, aunque Zapatero anticipará su regreso a Madrid a finales de esta semana.

En Moncloa han precisado que el jefe del Ejecutivo ha llegado a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda poco antes de las 22.00 horas, donde ha sido recibido por miembros de la corporación municipal y con aplausos de algunos vecinos que le esperaban.

Tras los saludos protocolarios, Zapatero y su familia han cogido en este municipio la barcaza en la que accederán al Parque Nacional de Doñana.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha destacado que Zapatero estará unos días descansando en Doñana, donde se organizará un dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil de Cádiz y de Huelva, como viene siendo habitual, aunque no ha detallado si el presidente del Gobierno participará en algún acto público durante su estancia en Doñana.

Después de anunciar el pasado viernes su decisión de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, Zapatero celebró su última cita pública este lunes en Palma, donde despachó con el Rey.

Tradición

Doñana es el lugar habitual en el que Zapatero pasa sus vacaciones, aunque en alguna ocasión ha optado también por disfrutar de unos días de playa en Lanzarote.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad