2.000 policías se manifiestan para exigir el fin de las agresiones a agentes

Reclaman un mayor apoyo institucional a los cuerpos policiales y el fin inmediato de las agresiones a los agentes

En la imagen: un grupo de policías

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Unos 2.000 policías, según los datos de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para exigir el fin de las agresiones a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por parte de la población civil y para reclamar apoyo institucional y que se acabe la utilización «partidista» de las fuerzas policiales.

La concentración, que ha tenido lugar en la Ciudad de Barcelona sobre las 19:00 horas ha congregado a Mossos d’Esquadra y distintos cuerpos de la Policía Local. Protestan por «la seguridad pública» y contra las agresiones que han venido sufriendo durante los últimos meses, ya sea en manifestaciones o durante el desalojo de botellones por todo el Estado. A su vez, reclaman un mayor apoyo institucional.

Convocada por varios sindicatos de Mossos d’Esquadra, a la concentración han acudido varios miembros del PP catalán y de Ciudadanos, entre los que se encuentran el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa.

«La politización constante de nuestra profesión, la utilización partidista para desgastar al gobierno de turno y la falta de valentía política para defender al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, a las respectivas policías locales, a los vigilantes municipales y a las guardias urbanas ante según qué sectores, así como también las agresiones (demasiado continuadas) que hemos ido sufriendo, nos han llevado hoy a la calle«, han asegurado a través de un manifiesto.

«Es por este motivo que la Policía de Cataluña se ve obligada a decir ¡basta! Exigimos que la manifestación de hoy sea un punto de inflexión. El respeto y la dignidad de la Policía de Cataluña (como pasa de forma generalizada en el resto del Estado) está en juego«, subrayan, a la vez que sostienen que ello podría poner en riesgo el estado del bienestar, que se verá «gravemente afectado».

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, reconoció el pasado viernes que los Mossos han afrontado en los últimos meses situaciones «muy complejas» por la pandemia y los «cambios sociales y económicos» y aseguró que contaban con su «pleno apoyo» y el de todo el Govern.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp