Abascal apunta a un Gobierno de PP y Vox a nivel nacional

El presidente del partido de ultraderecha ha estado presente en el acto para apoyar a un Gobierno que "abre una nueva etapa en Castilla y León"

El presidente de Vox, Santiago Abascal (c), a su llegada al debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco del PP, del que saldrá el primer gobierno regional gobernado por ambas formaciones. EFE/NACHO GALLEGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a arropar al futuro vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco para su coronación como presiente de la Junta que se ha celebrado este mismo lunes. En dicho acto, Abascal ha ensalzado el acuerdo entre el PP y Vox y ha llamado a extender esta maniobra al plano nacional, a través de un acuerdo que permita a la derecha llegar al Gobierno de España.

«Era muy importante estar apoyando a este Gobierno de coalición, que abre una nueva etapa en Castilla y León, pero sobre todo constituye una gran esperanza para millones de españoles que observan este Gobierno como posible alternativa para toda España», ha manifestado el presidente del partido de ultraderecha en su entrada a las Cortes.

Pese a las diferencias entre ambos grupos -cabe recordar que el popular ha marcado cierta distancia con Vox en materia de igualdad, educación o posición respecto al modelo autonómico- el presidente de la Junta en funciones ha dejado claro que aunque «cada uno tiene legítimas posiciones», «hemos sabido dar ejemplo de responsabilidad» y ha defendido su propuesta «de composición plural, pero con voz única. Que trabaje como una piña al servicio de esta tierra. Un gobierno con las ideas claras y sin complejos».

Por su parte, Santiago Abascal también ha reconocido sobre el pacto alcanzado en Catilla y León con el Partido Popular, que han tenido que limar alguna aspereza, ya que, según ha declarado el presidente de Vox, siempre es «difícil» ponerse de acuerdo entre partidos con diferentes planteamientos, pero que, al final, «todos hemos sido razonables y hemos sido capaces de ceder», ha sentenciado.

Asimismo, Abascal ha avanzado que espera que Alfonso Fernández Mañueco, el nuevo presidente de Castilla y León al ser el candidato más votado en las elecciones autonómicas celebradas el pasado 13 de febrero, «responda y dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados», algo que el dirigente de Vox ha asegurado que sí hará por su parte el que será el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Por último, Abascal también ha sido preguntado por los medios de información, antes de presenciar el debate de investidura del popular, sobre su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha eludido salir en la foto del primer Gobierno entre el Partido Popular con Vox, ya que siempre ha marcado distancias con Vox, afirmando que no pactaría con su formación, Santiago Abascal ha señalado que considera la ausencia del gallego como un asunto «menor», pues «no duda» del apoyo de Feijóo a su nuevo socio de gobierno.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp