Acciona advierte a Mas que no puede echarla de ATLL sin sentencia

Entrecanales le echa un pulso a la Generalitat, que estudia formas de salir del atolladero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acciona tiene claro que, si tiene que salir de ATLL, sólo lo hará con los pies por delante. De ahí la advertencia que ha lanzado a la Generalitat, que en los últimos meses estudia una forma de salir del atolladero en que se ha metido. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales recuerdan al president de la Generalitat, Artur Mas, que sólo una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en su contra les puede echar de la gestión de las aguas catalanas. 

Acciona, BTG Pactual y la propia ATLL hacen esta advertencia en sendos escritos dirigidos al departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. La consejería dirigida por Santi Vila ha creado una mesa de contratación para abordar el conflicto abierto por la adjudicación de ATLL, que supone la mayor privatización de la historia de la Generalitat.

Cuestiona decisión OARCC 

En estos escritos, ATLL y sus accionistas de referencia reivindican la «validez y vigencia» del contrato de concesión de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat, e insisten en sostener que «ninguna resolución administrativa o judicial ha declarado la nulidad» de la adjudicación de la gestión de ATLL al consorcio liderado por Acciona.

Asimismo, acusan a Agbar de pretender generar «confusión» respecto a la situación actual de este conflicto. «No existe ninguna razón en este momento para cuestionar la validez o vigencia de dicho contrato», aseguran ATLL y sus accionistas, que recriminan a su competidora que quiera presentar a la Generalitat como una administración «rebelde» y reacia a cumplir la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC).

En el escrito remitido por Acciona a la Generalitat, esta compañía sostiene que la resolución de excluir la oferta de Acciona por ATLL «no es firme», por lo que el contrato firmado por esta compañía para gestionar esta empresa «no puede ser anulado». «Cualquier eventual actuación por parte del departamento de Territorio para ejecutar la resolución del OARCC tendrá un mero carácter declarativo y, además, sujeto a lo que los tribunales resuelvan», advierte.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp