Alerta por llegada de la tercera ola en Navidad: Corea del Sur prohíbe las fiestas de fin de año

El Gobierno coreano decreta el cierre de las saunas públicas y de los centros musicales durante la tercera oleada de contagios de coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El aumento constante de contagios de coronavirus ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Corea del Sur que no quieren enfrentarse a un pico de casos tras las Navidades. El Gobierno ha anunciado la prohibición de las fiestas de fin de año para evitar que las celebraciones se conviertan en un nuevo foco de transmisión de la Covid-19.

Las restricciones se aplicarán a todas las reuniones sociales y actividades públicas que amenacen con impulsar la curva de contagios de coronavirus, especialmente en los grandes núcleos urbanos como Seúl que concentra a más de 9,7 millones de habitantes.

“Los eventos y fiestas de fin de año organizados por hoteles, salones de fiestas, casas de huéspedes y otras instalaciones de alojamiento serán prohibidos por completo”, ha advertido el primer ministro, Chung Sye-kyun, según ha publicado Reuters.

El Gobierno prepara un plan para endurecer las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social durante las celebraciones navideñas. También tendrán que cerrar sus puertas las saunas, los baños de vapor o los centros de enseñanza musical de viento y canto. Son los lugares más propicios para expandir la Covid-19.

Corea del Sur hace frente a la tercera ola de coronavirus

Las restricciones se producen en un momento clave para Corea del Sur que hace frente a la tercera oleada de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades contabilizó este domingo 450 nuevos positivos que confirman la tendencia de toda la semana.

Es el ritmo más alto de contagios de los últimos nueve meses. Un fenómeno condicionado por la aparición de rebrotes en instituciones como bases militares, saunas públicas, colegios o iglesias que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias. El país ha encadenado tres días seguidos por encima de la barrera de los 500 nuevos contagios diarios.

Corea del Sur marca el camino a España en la Navidad

Las restricciones de Corea del Sur en Navidad son un claro aviso para los países europeos como España, que ultiman sus protocolos sanitarios para las fiestas navideñas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colocado al país asiático como un ejemplo a seguir para el resto de potencias mundiales por su capacidad para hacer frente a la pandemia.

Corea del Sur ha contabilizado apenas 33.824 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria internacional, mientras que ha sido el escenario de 523 fallecidos. Es uno de los mejores datos de todo el mundo. La situación se ha acrecentado en la última semana, cuando han notificado 3.091 nuevos contagios y 18 muertes.

Sus datos contrastan con los de España. Con un volumen de población muy similar, la estrategia coreana deja muy mal parado al plan sanitario español. Desde el inicio de la pandemia, España ha sumado 1,6 millones de casos de coronavirus y 44.668 personas han perdido la vida. Los contagios se elevan a 71.478 positivos y 2.049 muertos en los últimos siete días.

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp