Almeida planta cara a Pablo Iglesias por criticar a la policía de Madrid: pedirá su reprobación

El alcalde madrileño anuncia que la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando "desde el punto de vista jurídico" las afirmaciones del exlíder de Podemos

MADRID, 30/09/2022.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones durante la inauguración de la 32ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, este viernes en el paseo de Recoletos. EFE/ Luis Millán

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/ Luis Millán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avanzado que el grupo municipal del Partido Popular llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre la reprobación del exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. También ha anunciado que la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando «desde el punto de vista jurídico» sus declaraciones y afirmaciones sobre el Cuerpo «para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales».

Y es que Iglesias ha tildado de «inútiles» y «gallinas» a los agentes de la policía municipal de Madrid en unas polémicas declaraciones acerca de la condena a la coportavoz de Podemos y exportavoz de la formación en la Asamblea de Madrid Isa Serra por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés en un desahucio que tuvo lugar en 2014.

Una declaraciones «gravísimas e inaceptables»

«Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la policía de Madrid son gravísimas e inaceptables en un Estado de Derecho», ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, ha subrayado que desde el consistorio madrileño están «estudiando el ejercicio de acciones judiciales» y han avanzado que llevarán al Pleno la «reprobación de este sujeto». Y ha remachado: «Espero contar con el apoyo de todos los grupos».

«A la policía de Madrid solo os pediré que sigáis haciendo vuestro trabajo de la misma manera que lo estáis haciendo», ha destacado para luego dejar bien claro: «Siempre contaréis con mi respaldo en la ejecución de vuestras funciones».

Iglesias, un «juguete roto» de la política

Desde el Paseo de Recoletos el alcalde madrileño ha tachado a Iglesias de «chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata» y ha a que «esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes».

Almeida, que ha calificado a Serra de «delincuente», ha trasladado su «condena total, absoluta y firme de Pablo Iglesias como persona, y como político». De él ha dicho que «su paso por la política solo se recordará porque se forró a costa de todos aquellos que pretendía representar».

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias (d) presenta al embajador de Chile en España, Javier Velasco, durante un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz en Madrid, este martes. EFE/ J.J. Guillen

«Él venía a representar a los más humildes, y los más humildes no viven en Galapagar como él, ni han hecho la fortuna que ha hecho él a lo largo de la política», ha afeado para luego añadir: «Ahora ha decidido ejercer de bufón en la radio a ver si consigue atraer la atención que los madrileños por ejemplo no le dispensaron en las urnas el 4 de mayo, que venía a parar el fascismo y terminó fuera de la Asamblea de Madrid traicionando a sus votantes».

Así, ha defendido la labor de la Policía Municipal de Madrid: «5.600 personas que todos los días dan lo mejor de sí mismos para proteger la convivencia y la seguridad de la ciudad». Además, ha lamentado que Iglesias «esté atentando contra el honor de una extraordinaria profesional que no tiene que aguantar que la llamen puta, malamadre y que se folla a policías municipales, que hizo de manera extraordinaria su trabajo frente a una delincuente como Isa Serra».

«Mi respaldo total y absoluto tanto a esta policía como al conjunto de la Policía», ha apuntado. » Les pido que sigan actuando de la misma forma que lo están haciendo, y con la misma profesionalidad que con aquel desahucio. Tienen el respaldo de este alcalde, porque sin ellos no habría seguridad en nuestras calles», ha valorado.

Además, ha asegurado que el exvicepresidente «no tiene la hombría, dignidad, coraje y la valentía de ponerse delante de esta policía y mirarla a los ojos y decirle lo que dijo ayer en un programa de radio».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp