Arrimadas acusa a Sánchez de «vender por cuatro votos» a los catalanes con los indultos

Unas 200 personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña convocados por Ciudadanos bajo el lema "indultos no"

Inés Arrimadas, durante su intervención contra los indultos en la manifestación de Ciudadanos frente a la delegación del Gobierno / ED

Inés Arrimadas, durante su intervención contra los indultos en la manifestación de Ciudadanos frente a la delegación del Gobierno / ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Arrimadas ha cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ante la inminencia de los indultos a los presos por sedición. La líder de Ciudadanos en el Congreso ha acusado al PSOE de «volver a abandonar» a los catalanes y de «venderlos por cuatro votos en el Congreso», en referencia al apoyo de ERC a la mayoría del Ejecutivo.

«Lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a abandonar. Nunca vamos a aceptar que Cataluña se represente solo por la parte que quiere romper con el resto de España», ha exclamado la líder naranja frente a la Delegación del Gobierno en una manifestación con alrededor de 200 personas bajo el lema «indultos no».

Inés Arrimadas, acompañada de Carlos Carrizosa a la llegada de la manifestación en contra de los indultos a los presos por sedición frente a la Delegación del Gobierno / ED
Inés Arrimadas, acompañada de Carlos Carrizosa a la llegada de la manifestación en contra de los indultos a los presos por sedición frente a la Delegación del Gobierno / ED

La líder naranja ha asegurado que Pedro Sánchez «ha legitimado» las acciones de los políticos condenados al plantear esta medida de gracia, algo que, a su juicio, «insulta a los que no somos independentistas». «En las generales se presentaron prometiendo que no se les iba a indultar, y ahora lo hacen por la espalda».

Arrimadas ha agradecido la asistencia de las entidades constitucionalistas al acto, «que no han recibido un duro ni de la Generalitat ni del Gobierno» y que defienden «la Constitución y la democracia en nuestra tierra». Contra Sánchez también ha cargado Carlos Carrizosa, al asegurar que el indulto solo «facilita» el Gobierno de Sánchez «una vez más en la Moncloa».

Fernández (PP) acusa a Sánchez de «pervertir el concepto de concordia»

La concentración convocada por Ciudadanos ha contado con el respaldo del PPC. El líder regional conservador, Alejandro Fernández, ha asegurado que Pedro Sánchez «humilla» y «divide» a una «parte muy importante de la sociedad española». «No hay ninguna democracia que esté pervirtiendo el concepto de concordia como está haciendo el PSOE», ha lamentado.

Fernández ha asegurado no es admisible que «el indulto se convierta en moneda de cambio para garantizar una mayoría parlamentaria y que un presidente del Gobierno pueda mantenerse en la poltrona». Además, ha recordado que los potenciales beneficiados «lo volverán a hacer».

Nutrida representación constitucionalista

El acto ha contado con la presencia de varias entidades constitucionalistas civiles. Estaba presente el líder de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez-Costa; o el de Impulso Ciudadano, José Domingo. Además, también han participado asociaciones como S’ha acabat, Hablamos Español, Cataluña Suma o la Asamblea por una Escuela Bilingüe.

También ha habido ausencias notables. Tras semanas eludiendo posicionarse, Vox decidió finalmente declinar su invitación a esta concentración, al considerar que debía ser una entidad civil la que convocara la marcha. Sí que estarán presentes en la manifestación de este domingo en la plaza Colón de Madrid contra el Gobierno.

Arrimadas ha llegado al acto acompañada del vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal; el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa y los diputados en el Parlament Anna Grau y Nacho Martín-Blanco. También, estaba presente la portavoz naranja en el ayuntamiento de Barcelona, Mariluz Guilarte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp