Artur Mas coloca un enlace entre Puigdemont y el Pdecat

Mas coloca a su hombre de confianza Francesc Sànchez entre el operativo de Puigdemont y el Pdecat, que se ha visto superado por la 'lista del president'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Equilibrios y la plasmación de una derrota total, la del Pdecat. Artur Mas, que nunca se ha ido, ha querido colocar a un hombre de su total confianza entre el operativo de campaña de Carles Puigdemont y el Pdecat. Se trata de Francesc Sànchez, abogado de la exConvergència, un dirigente muy cercano a Mas y a Oriol Pujol Ferrusola, que fue portavoz de CDC y que la actual dirección del Pdecat consideraba ya fuera de su órbita política. Fue el hombre de la transición entre CDC y el actual Pdecat, pero ahora esa refundación ha quedado en entredicho, tras las decisiones de Puigdemont, que ha elaborado una lista propia, repleta de independientes.

Puigdemont ha organizado un comité de campaña con responsables de su total confianza, dejando en evidencia al Pdecat, que, por lo menos, ha querido asegurarse que el presidente y el portavoz del grupo parlamentario serán del partido. El expresidente de la Generalitat ha elegido a Elsa Artadi, cada vez más cercana a su persona, como directora de campaña. Artadi era la directora de coordinación interdepartamental del Govern. Es economista, con un doctorado por Harvard, y la trajo a la Generalitat el exconsejero de Economía, Andreu Mas-Colell.

El hombre de Mas, Francesc Sànchez, fue el abogado de la exConvergència

Poco a poco, se ganó la confianza de Puigdemont, tras el paso de Artur Mas, y formó parte de la ejecutiva del Pdecat. Sin embargo, abandonó ese cargo, por el régimen de incompatibilidades que la dirección del partido impuso, y ahora, de hecho, ya no forma parte de la formación, al darse de baja por razones personales, según esgrime Artadi, que será la número diez por Barcelona en la lista de Junts per Catalunya.

Otro de los puestos clave en ese comité de campaña será para Eduard Pujol, que ejercerá de portavoz. Número ocho por Barcelona, Pujol acaba de dejar la dirección de Rac1.

Junto con Artadi y Pujol, estarán Jaume Clotet, periodista y hasta ahora director de comunicación del Govern y Albert Batet, acalde de Valls, tercero en la lista por Tarragona, y hombre también de confianza de Puigdemont. Todo ello con el expresidente en Bruselas.

Marta Pascal coloca a Toni Aira entre el operativo de Puigdemont

Otros nombres que estarán junto a él en ese comité de campaña son Josep Rius, jefe de gabinete de Puigdemont en el departamento de Presidencia; el periodista y publicista Ramon Piqué, y el responsable de comunicación del Pdecat, el periodista Toni Aira, este sí, un hombre de confianza de Marta Pascal, la coordinadora general del partido.

El hecho es que Artur Mas seguirá ahí, con ese nombre clave de Francesc Sànchez, que mantiene las señas de identitad entre lo que fue Convergència, –y sigue siendo– y el Pdecat, un partido que no ha acabado de nacer porque nadie le ha dejado ni tampoco su dirección ha sabido cómo manejarse.

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp