Artur Mas preside la primera reunión del consejo de sabios económicos

El president asiste a la primera reunión del grupo de expertos que coordina Salvador Alemany, presidente de Abertis y del Círculo de Economía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, preside hoy la primera reunión del consejo asesor creado por el Govern para impulsar la reactivación económica de Catalunya, el Carec, que encabeza el presidente de Abertis y del Círculo de Economía, Salvador Alemany, y está formado por quince expertos.

El encuentro empezará a las 9.00 horas en el Palau de la Generalitat y está previsto que en esta primera toma de contacto entre los miembros del consejo se exponga la situación que atraviesa Catalunya y las prioridades a tener en cuenta para levantar económicamente el país.

Mas decidió crear este consejo, junto a otro dedicado al sector sanitario que lidera Miquel Vilardell, tras tomar posesión como presidente de la Generalitat consciente de que la crisis económica y sus consecuencias marcaría esta legislatura.

El Carec, Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento, cuenta con quince expertos, entre los que figuran el ex ministro socialista y ex presidente de la CCRTV, Joan Majó, el profesor del IESE y subdirector general de La Caixa, Jordi Gual, y la directora general de Esade, Eugènia Bieto.
Mas dejó en manos de Alemany la elección de los miembros de este equipo que asesorarán al presidente para impulsar la economía.

Junto a Majó, el Carec cuenta con catedráticos de Economía, como Oriol Amat (UPF), Germà Bel (UB), Marta Espasa (UB) o el profesor de Economía y Finanzas del IESE, Xavier Vives.

También forman parte del elenco el decano del Colegio de Economistas de Catalunya, Joan B. Casas; el director del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la UPF, Jordi Galí; y la presidenta del Consejo Social de la UAB, Alicia Granados.

Alemany también ha ‘fichado’ para este consejo asesor a Guillem López Casasnovas, catedrático de Economía Pública de la UPF y consejero independiente del Banco de España.

Del mundo de la empresa, Mas cuenta con César Molins, director general de AMES; Heribert Padrol, socio responsable del área fiscal en Gómez-Acebo & Pombo y ex delegado de Hacienda en Catalunya –que había sonado como posible conseller de Economía–; Carles Tusquets, presidente de Grupo Banco Mediolanum; y Joan Prat secretario general de la Asociación de empresas eléctricas (Aseme).

Como secretario figura Joaquim Triadú, socio-director del departamento de Derecho Público y urbanístico de PWC y ex secretario general de Presidència con CiU; mientras que el consejo estará coordinado por Antoni Brunet, director corporativo y de comunicación de Abertis, y Joan Ramón Rovira, jefe de gabinete de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp