Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid no facturará el agua a las víctimas de ocupaciones

La presidenta ha señalado que la Comunidad estudiará una oferta de vivienda temporal para víctimas de ocupaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Víctor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Cámara regional que las personas que hayan sido víctimas de ocupaciones no facturará el agua. “Vamos a seguir desplegando una batería de medidas para ayudar a las víctimas de la ocupación, entre ellas, la de no cargar a los legítimos propietarios el gasto del agua que han consumido los ocupantes«, ha explicado la presidenta madrileña.

Asimismo, también ha instado a los diferentes suministradores de gas y de electricidad a «estudiar cómo aliviar las facturas de los ocupados”. Ayuso, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, sobre este asunto, ha señalado que también estudiará «una oferta de vivienda temporal en caso de que la víctima no tenga dónde residir mientras exista el delito”.

La presidenta regional ha indicado que la “ocupación, el comercio ilegal y la inseguridad ciudadana lastran la economía, el empleo y el turismo” y, en este sentido, ha señalado que a pesar de intentar frenarlo, «hay 4.300 viviendas afectadas”.

Calle llena de viviendas. Pixabay
Calle llena de viviendas. Pixabay

Así las cosas, Ayuso ha explicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está “absolutamente en contra de la ocupación porque es un delito y aunque no tenemos competencias para ello hemos puesto en marcha la oficina contra la ocupación, con la que estamos tratando de dotar de herramientas y asesoramiento a policías locales y asistencia a víctimas del delito».

La popular ha defendido que «no nos podemos permitir» la ocupación de pisos, recordado “aquí no sobra nadie, ni las personas con patrimonio ni los turistas, ni las personas que crean puestos de trabajo”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp