Ayuso confinará más zonas de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña: "Cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planea extender los confinamientos selectivos a más áreas de la región para tratar de contener la pandemia de coronavirus. En las próximas horas, nuevos barrios de Madrid podrían sumarse a la lista restricciones.

“Cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa», ha anunciado hoy la presidenta madrileña en una entrevista en Onda Cero.

El Gobierno de la región decidirá a lo largo de este martes qué nuevas áreas deben incorporarse a los confinamientos selectivos, tras analizar el informe epidemiológico semanal que recopila datos de la incidencia de la Covid-19 en todas las zonas sanitarias de Madrid.

Ayuso ha explicado carece de sentido mantener las restricciones únicamente en las 37 áreas de salud básica que desde el lunes se encuentran en aislamiento por sus elevadas cifras de contagios. “No tiene sentido aplicar medidas en algunas zonas y no hacer medidas adicionales en otras”, ha argumentado.

La presidenta madrileña ha salido al paso de las críticas que han llegado desde algunos de los barrios del sur de Madrid afectados por las restricciones. Niega que se haya tomado la decisión en función de la capacidad económica de las zonas. «Esto no va por barrios por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos, sino de evitar el virus y ahí donde tengamos que actuar lo haremos», ha subrayado.

Ayuso rechaza las manifestaciones en el sur de Madrid

Por ese motivo, ha desaconsejado las manifestaciones y concentraciones vecinales que desde el fin de semana se han repetido en algunos de los puntos confinados de la capital española. “Me sabe mal que cierren los bares de Vallecas o Usera a las 10, mientras la gente está de copas en bares de Chamberí», ha enfatizado.

Ayuso ha achacado la situación epidemiológica de Madrid, que concentra la mayor parte de los casos nuevos de España, a múltiples factores. Uno de ellos a la afluencia de personas en establecimientos de fiesta. «Si hubiéramos sabido que esta segunda ola iba a llegar antes, el cierre del ocio nocturno se hubiera adelantado», ha lamentado.

Ayuso pide ayuda a Sánchez para contener la pandemia

La presidenta madrileña ha pedido ayuda al Gobierno de Pedro Sánchez para afrontar la contención de la pandemia de coronavirus. Mayores controles en el aeropuerto de Barajas o la asistencia de la Policía Nacional para controlar los confinamientos son dos de sus principales reclamos.

Desde la reunión de ayer entre ambos líderes, el Ejecutivo Central ha tomado un papel más activo en la contención de la pandemia. El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido hoy a los 6,6 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid que no salgan de sus hogares. Un confinamiento voluntario para ayudar a frenar la Covid-19.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp