Ayuso vs. Almeida en las urnas: el alcalde ganaría las elecciones en Madrid; la presidenta arrasaría en la comunidad

Si volviera a haber elecciones en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso rozaría la mayoría absoluta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular lidera la intención de voto en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, y la novedad es que José Luis Martínez Almeida ganaría las elecciones, no como en 2019, aunque el pacto con Cs le llevó a la alcaldía. Pero Ayuso también seguiría creciendo y arrasaría.

Si se volvieran a celebrar unas elecciones en la Comunidad de Madrid, la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, mejoraría su resultado del pasado 4 de mayo y rozaría la mayoría absoluta, según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo.

Su candidatura obtendría el 46,2% de los votos, lo que supone 66 escaños, casi un punto y medio más de los voto que obtuvo en las pasadas elecciones políticas en la Comunidad de Madrid, donde alcanzó los 65 escaños. Tras la aventajada posición del PP se situaría Más Madrid, liderado por Mónica García, que con un 18,1% de votos lograría 25 escaños.

De este modo, el partido socialista quedaría como tercera fuerza política en intención de voto con un 16,3%. El PSOE, en unas hipotéticas elecciones autonómicas, retrocedería a los 23 escaños en comparación con los 24 escaños que sumó el pasado 4 de mayo con la candidatura de Ángel Gabilondo, los mismos que Más Madrid.

José Luis Almeida crece en votos

Por otro lado, aunque se queda lejos de la gran mayoría que mantiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Partido Popular también crece en el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid con un 35,4%, con 22 concejales.

Al igual que a nivel regional, los votos estarían seguidos de Más Madrid con un 25,1%, lo que supone 15 concejales, y, de nuevo, el PSOE quedaría como tercera fuerza con 12,2% de las papeletas, por lo que obtendría 7 concejales.

Asimismo, el actual alcalde la Comunidad José Luis Martínez Almeida se corona como líder político mejor valorado en el Ayuntamiento de Madrid con 5,8 puntos sobre 10, y siendo el menos valorado Francisco Javier Ortega Smith de Vox con 3,2 puntos.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, según la encuesta realizada por Sigma Dos, la presidenta regional está al frente de la valoración de líderes políticos en la Comunidad de Madrid con 5,7 puntos sobre 10,  seguida de Mónica García de Más Madrid con 4,7 puntos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp