Ayuso y Almeida escenifican unión pese a la guerra abierta por el PP de Madrid

La presidenta regional admite que "es evidente que la situación es complicada" pese a la apariencia de reconciliación con el alcalde en el día de la Almudena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a su llegada a la catedral de Santa María la Real de la Almudena. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se han reencontrado en la explanada de la catedral de La Almudena donde este martes se celebra el día de la patrona de la capital. Ambos han escenificado ante el público una reconciliación a pesar de la guerra abierta que mantiene el Partido Popular.

Las diferencias sobre el calendario de celebración del cónclave orgánico para decidir líder regional persisten. La presidenta de la Comunidad ya dejó clara su intención de presentar su candidatura en las urnas ante la militancia, sea contra el alcalde de Madrid, Almeida, en caso de no alcanzar una lista de integración, o contra un tercer candidato de Casado.

La «guerra» por el partido sigue, pese a que las dos partes en público prefieran esquivar el asunto. Y es que, los dos protagonistas del enésimo enfrentamiento por el poder en el PP de Madrid parecieron ponerse hasta de acuerdo para proclamar un entendimiento entre ambos con mensajes similares. 

Almeida afirma que se ha «mensajeado» con la presidenta esta mañana, y ha llegado a señalar que hay «tan buen rollo» que no están «bloqueados el uno al otro». Además, el alcalde se ha mostrado partidario de que el congreso regional de su partido en Madrid, origen de la disputa entre la presidenta y la dirección nacional de su partido, «se celebre cuando toque».

Casado alienta una batalla de Ayuso y Almeida por el PP de Madrid. Foto: EFE

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, no ha querido tampoco añadir leña al fuego del conflicto interno por la fecha del congreso regional del PP y ha declarado que «será cuando decida la nacional», sin embargo, sí que ha manifestado su preferencia porque sea «pronto, porque será mejor para todos».

Asimismo, la presidenta regional ha insistido en que «hay muy buena relación y, sobre todo, entendimiento» con José Luis Martínez-Almeida, y ha asegurado que esta crisis «acabará bien, aunque tendrán que ceder todos».

«Solo desde la unidad podemos salir adelante, y somos un equipo que todo el mundo mira como una verdadera alternativa para España. Nada me gustaría más que eso llegara pronto, así que todo lo que no sea unirnos sería ir en detrimento de los ciudadanos», ha expresado Isabel Díaz Ayuso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp