Banco Sabadell pone fin a su periodo de adhesión voluntaria al ERE

La compañía espera poder alcanzar el mínimo de 1.380 adhesiones voluntarias al ERE

La plantilla del Sabadell se moviliza en Oviedo por el ERE/ Fuente: UGT

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Concluye el periodo que los trabajadores del Banco Sabadell tienen para adherirse voluntariamente al ERE mediante el que la compañía pretende echar a 1.605 empleados. Tras meses de negociación con sindicatos y un plazo de adhesión que comenzó el pasado día 26 de octubre, el próximo 15 de noviembre a las 24:00 horas concluirá el plazo.

Así, Banco Sabadell espera llegar a obtener la cifra que se había marcado, un mínimo de 1.380 solicitudes de adhesión en total. En este sentido, la compañía anunciaba el pasado 8 de noviembre que había recibido hasta 1.146 solicitudes. Si llega a superar el mínimo de 1.380 voluntarios, el banco podrá aceptar a los candidatos para el ERE hasta llegar al máximo de 1.605.

Esto, no obstante, siempre que los puestos y funciones de los empleados adheridos al ERE puedan ser substituidos sin contratar a nuevo personal y solo recolocando a empleados.

Las condiciones económicas pactadas contemplan que los empleados de entre 55 y 62 años con una antigüedad de diez o más años percibirán un 65% del salario anual hasta que cumplan 63 años.

Por otra parte, los menores de 54 años tendrán derecho a una indemnización de 40 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades, además de varias primas por años de antigüedad, entre las que se encuentra el ingreso de 2.000 euros brutos por cada 3 años completos de antigüedad en el banco.

La financiera calcula que el ERE permitirá ahorrar un mínimo de 100 millones anuales y que su coste ascenderá a 269 millones de euros.

Los despidos una vez confirmados a partir de mañana, comenzarán a producirse de forma gradual, pero inmediata, de manera que la mayoría de los empleados adscritos saldrán entre el cuarto trimestre del año y en el primer trimestre de 2022. Algunos, no obstante, tendrán que esperar hasta mediados de 2022.

Al ERE del Sabadell han podido adherirse personal tanto de la red de oficinas como miembros de las direcciones territoriales y los servicios corporativos.



Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp