Báñez: “Nunca más ningún Gobierno volverá a congelar las pensiones”

“Van a subir siempre, todos los años”, prometió la ministra de Empleo en un debate del PP en Toledo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, confía en las bondades de la criticada reforma del sistema de pensiones. En un foro de debate del PP en Toledo, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que “nunca más ningún Gobierno de ningún color político volverá a congelar las pensiones”, que “subirán siempre”.

Todo, según Báñez, será gracias a la reforma del sistema que prepara el Gobierno y que garantiza “el mantenimiento de poder adquisitivo a medio plazo”.

Solidaridad entre generaciones

La ministra insistió en que el proyecto del Ejecutivo central garantiza la sostenibilidad de un sistema que se basa en “la solidaridad entre generaciones”. “Es una reforma para la confianza, tranquilidad y seguridad de los pensionistas de hoy y de mañana”, aseveró.

A pesar de las críticas que ha despertado la reforma en la oposición y diversos colectivos, Báñez ha insistido una y otra vez a lo largo de su alocución. “Con el nuevo sistema estas prestaciones van a subir siempre, todos los años”, dijo.

Criticas de los pensionistas

El debate, organizado por el PP de Toledo, también contaba con la presencia de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de organización, Carlos Floriano. “Hay que decir a los pensionistas que sus asignaciones subirán más allá del IPC” cuando las cosas vayan bien “para recuperar lo que en estos años de crisis no ha subido”, dijo la titular de la cartera de Empleo.

Báñez trató así de calmar los ánimos de los colectivos de pensionistas, que también participaban en el debate. De hecho, Margarita García, la secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, en su intervención como ponente del foro, acusó de “cicatero” al Gobierno al haber hecho una revalorización de las pensiones del 0,25%. “Si la economía despega, premiar estos años de dureza con un 0,25% me parece bajito”, afirmó.

Presupuestos

Según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2014, el mínimo previsto en la nueva reforma estatal. El Ejecutivo prevé un gasto en las prestaciones contributivas de 112.102 millones de euros, un 5,4% más.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp