Barcelona lanza la primera feria adaptada a los tiempos de la Covid-19

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona promueve una novedosa feria digital, con una parte presencial, centrada en la nueva economía

El presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, en la presentación este martes del certamen Barcelona New Economy Week. /CZFB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado este martes la primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW): la primera feria sobre la nueva economía que se ha adaptado a los tiempos del covid-19.

La BNEW se celebrará del 6 al 9 de octubre. Será un evento “híbrido”, con una pequeña parte presencial, siempre que lo permitan las condiciones sanitarias, y el grueso de las intervenciones en formato digital.

El presidente del CZFB, Pere Navarro, subrayó en una rueda de prensa telemática que se trata de un evento innovador, el primero de estas características, que servirá para consolidar a Barcelona como una de las capitales mundiales de la nueva economía.

Cuando se le preguntó por el impacto económico que generará este certamen en el territorio, Navarro insistió en que refuerza la marca Barcelona en el mundo. Evidentemente, no reportará los mismos ingresos al sector de la restauración que las ferias tradicionales porque la gran mayoría de los usuarios seguirán las sesiones por streaming.

Respecto a las ferias tradicionales que promueve el CZFB, Navarro confirmó que el Salón Interncional de la Logística (SIL) -tanto la edición de Barcelona como la de Barranquilla (Colombia)- y el eDelibery se aplazan hasta el próximo año. Todavía nos se ha tomado una decisión sobre el Barcelona Meeting Point, la gran cita del sector inmobiliario, prevista para noviembre.

Edificios insignes de Barcelona

Navarro indicó que el BNEW tendrá una pequeña parte presencial, que se celebrará en edificios insignes de Barcelona. Sin embargo, solo se espera la participación de entre 700 y 800 personas en la modalidad presencia, siempre que lo permitan las condiciones sanitarias. Calculan entre 7.500 y 10.000 usuarios, en un 90% extranjeros, seguirán la parte digital desde sus respectivos países.

El BNEW comprenderá cinco sectores, en los que el Consorcio de la Zona Franca está muy implicado: logístico, inmobiliario, comercio electrónico, industria digital y zonas económicas.

Blanca Sorigué, directora del CZFB, detalló los datos de este nuevo evento, que calificó de “transgresor”: intervendrán 350 ponentes internacionales, así como  25 “inspirational tops”, figuras de relieve mundial que disertarán sobre sus campos de conocimiento. En este último caso, sus intervenciones serán previamente grabadas. También se habilitará un village, donde 250 empresas punteras lanzarán sus novedades en formato digital.

Navarro subrayó la gran aceptación que este evento está generando en los sectores económicos. “Estaban esperando algo así”, insistió. Resaltó que contará con la colaboración público-privada.

Los precios para seguir los contenidos del BNEW oscilarán entre los 100 y los 600 euros.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp