Bárcenas: «El PP pagó facturas en negro en las europeas de 2004»

El ex tesorero asegura que el empresario Antonio Pinal pagó, junto con otros, las reformas de la sede del partido en Baleares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha vuelto ha destapar toda una polvareda. Este miércoles ha declarado en calidad de testigo ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y ha afirmado que el partido abonó facturas en negro en las elecciones europeas de 2004. Según el ex político imputado éste es ahora el único pago en B del que recuerda tener constancia.

El interrogatorio se ha hecho mediante videoconferencia. Bárcenas ha explicado que diversos empresarios pagaron la sede de PP balear, aunque sólo ha citado el nombre del constructor Antonio Pinal, quien esta tarde declarará como imputado. El ex tesorero aseguró no recordar que empresarios recibiesen contratos públicos o tratos de favor como contraprestación a las aportaciones.

Donaciones

El juez instructor prevé interrogar a Pinal sobre las supuestas comisiones o donativos que habría abonado al PP balear, a Jaume Matas y al ex gerente del partido y cuñado del ex presidente Fernando Areal, quien presuntamente era el encargado de mediar en el pago y cobro de los sobornos.

Antes de la declaración de Bárcenas, el juez Castro ha dado traslado a las partes personadas en esta causa de varios contratos adjudicados por el Govern balear a las empresas de Pinal en la legislatura 2003-2007, cuando era presidente del ejecutivo balear Jaume Matas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp