Bolaños recuerda que los jueces determinarán si hubo contactos con Rusia en Cataluña

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños y el diputado popular Rafael Hernando discuten en el Congreso sobre los supuestos contactos de dirigentes independentistas con funcionarios rusos

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños durante la sesión de control del Gobierno. EFE/JJ Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que «los delitos de traición están expresamente excluidos en la ley de amnistía» y defendió que serán los jueces quienes determinarán si hubo un nexo con Rusia en el ‘procés’.

Así lo declaró Félix Bolaños ante el Pleno del Congreso de los Diputados en la sesión parlamentaria del control al Gobierno, en respuesta al diputado del PP, Rafel Hernando, que le preguntó si iba a «desactivar» la investigación sobre los «contactos estrechos entre funcionarios rusos y representantes secesionistas catalanes».

El ministro sostuvo que «los delitos de traición están expresamente excluidos en la ley de amnistía, por tanto, señor Hernando yo creo que sería bueno que usted leyera la ley antes de preguntar sobre ella».

Espionaje

«Serán los jueces quienes determinen si ha habido o no una trama de espionaje internacional en Cataluña, lo que sí le digo es que hubo una trama de espionaje en Cataluña protagonizada por los gobiernos del Partido Popular, en la que se espiaba a partidos rivales, se espiaba a miembros de su propio partido y se intentaban fabricar pruebas falsas», consideró.

El diputado del PP replicó que «quien ha espiado a sus apéndices y les ha pinchado los teléfonos han sido ustedes, quizás usted no lo sabía, pero el señor Sánchez sí, el señor Sánchez sabía que le estaban pinchando los teléfonos a sus socios, a sus apéndices de Esquerra Republicana de Cataluña».

En la contrarréplica, Bolaños espetó a Hernando que «se refiere usted a una operación que se inició durante el gobierno del Partido Popular. Ustedes no tienen salida y por eso pues intentan hacer este tipo de intervenciones verdaderamente grotescas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta