Borrell y Bruselas emplazan a «fomentar la inclusión de las mujeres en la política»

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad recuerda que la proporción de mujeres en los parlamentos unicamerales o en sus cámaras bajas asciende a una media del 33% en la UE

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell. EFE/EPA/RONALD WITTEK

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell. EFE/EPA/RONALD WITTEK

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y la Comisión Europea, que preside Ursula von der Leyen, señalaron este viernes la necesidad de «estimular y fomentar la inclusión de las mujeres en la política».

En una declaración difundida con ocasión del Día Internacional de la Mujer, señalaron que, en la actualidad, «el porcentaje de mujeres en la política dista mucho de ser representativo de la diversidad de nuestras sociedades».

La proporción total de mujeres en los parlamentos unicamerales o en sus cámaras bajas asciende actualmente a una media del 33% en los Estados miembros de la UE y del 26,5% a escala mundial. «Debemos seguir esforzándonos por estimular y fomentar la inclusión de las mujeres en la política», subrayaron.

El comunicado recuerda que 2024 es un año electoral en todo el mundo, y hasta 400 millones de ciudadanos de la UE acudirán en junio a las urnas para elegir al Parlamento Europeo. En este marco, recordaron «el valiente activismo de las sufragistas europeas, que lucharon por el derecho de voto cuando este era un privilegio masculino».

En este año electoral, recalcaron, «animamos a todas las mujeres, incluidas las jóvenes, a ejercer su derecho de voto, a reivindicar su espacio en la sociedad y a sentirse empoderadas para participar en la vida política».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta