Fuerte cacerolada en los balcones para pedir la dimisión del Gobierno

Las protestas reclaman una "España libre de bulos y censura" horas antes de la comparecencia del presidente del Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la forma en que está gestionando la crisis del coronavirus van en aumento. La mayor manifestación hasta la fecha ha ocurrido este sábado, cuando una enorme cacerolada se ha dejado sentir en las calles de las principales ciudades españolas, bajo el lema «España libre de bulos y censura», convocada por la organización «Salvemos España». La cacerolada ha tenido lugar horas antes de que comparezca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del Estado de Alarma, en rueda de prensa.

No se trata de la primera convocatoria de este tipo, pero sí la que ha sonado con mayor fuerza por el incremento en el supuesto hartazgo de la ciudadanía ante las polémicas decisiones del Ejecutivo de Sánchez. Sobre las 19h, el hashtag #cacerolada se convertía en una tendencia en Twitter, para elevar las críticas a la gestión de los distintos ministerios del Gobierno. 

La convocatoria coincide con un incremento diario en el número de fallecidos por Covi-19, que eleva la cifra oficial de defunciones por la enfermedad a casi 23.000 personas, y las sucesivas noticias sobre la confusión en las compras de material médico por parte del Ejecutivo. Además, la protesta se ha centrado en denunciar la supuesta «censura» que quiere aplicar el Gobierno a las informaciones de medios de comunicación en aquellos casos que considere como «bulos», una iniciativa que está tratando de implantar el Ministerio del Interior, en manos del exjuez Fernando Grande-Marlaska. 

¿Quién es salvemosespaña.org?

El convocante, Salvemos España, es una organización nacida en los últimos días sin filiación política oficial, que denuncia el supuesto abuso de poder del Gobierno en la crisis del coronavirus.

“Con la excusa de esta situación y aprovechando un momento de debilidad en España provocado por una pandemia, su abuso de poder se manifiesta en perseguir el establecimiento de un sistema de gobierno no democrático, basado en una dictadura comunista”, señala la organización en su manifiesto fundacional.

Por este motivo, la entidad exige la dimisión del Gobierno y “también reclama socialmente a sus miembros por los perjuicios civiles económicos y penales ocasionados”. “El gobierno está dañando a nuestro Estado de Derecho, y por tanto, a nuestros derechos y libertades como españoles”, termina el manifiesto.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp