Carmena se niega a tirar la toalla: juega la carta anti Vox

La alcaldesa en funciones de Madrid asegura que puede continuar siendo alcaldesa y no descarta ahora un entendimiento con Ciudadanos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuela Carmena no ha tirado la toalla aún. La alcaldesa en funciones de Madrid cree que todavía tiene posibilidades de revalidar su cargo debido al embrollo de pactos, ninguno de ellos sencillo.

La candidata de Más Madrid se ha agarrado este miércoles a que su canditatura es la que tiene «mayor número de votos» y ha constatado que, si no hubiera acuerdos alternativos en una primera ronda de votaciones, sería ella quien se encargaría de dirigir el Ayuntamiento de Madrid como candidata más votada en las elecciones. 

Lo cierto es que el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox, que sí que sumaría mayoría y que los populares daban por hecho, no cristaliza. Y Carmena, atenta a esta circunstancia, trata de mantener en vigor sus opciones como alcaldesa. 

Carmena, que cuenta con 19 concejales, tiene como socio preferente al PSOE (8 ediles), pero esta alianza es insuficiente para formar mayoría (29) en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Carmena y Villacís?

La alcaldesa de Madrid ha optado por explorar todas las opciones y no ha descartado la posibilidad de una alianza con Ciudadanos (11 concejales), ya que la formación naranja mantiene muchas reservas respecto a un acuerdo con Vox.

Aunque en un primer momento, después de conocer los resultados del 26-M, Carmena aseguró que no pactaría con los de Albert Rivera, miembros de su equipo como Inés Sabanés han criticado que el pacto entre las fuerzas de la derecha aparezca como definitivo sin contemplarse otras alternativas.

Por su parte, la alcaldable naranja, Begoña Villacís, ha recalcado que el PP es su aliado natural, pero que no negociará con Vox, algo que la formación de Abascal ya ha señalado como perjudicial para la derecha, ya que si no hay pacto a tres, Carmena se quedaría con la alcaldía. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp