Casado acusa a Sánchez de atacar la Constitución mientras el presidente pide «cuidarla»

El líder del PP acusa al Gobierno de hacer un "revisionismo casi suicida" y reivindica el papel de la Constitución como "solución a todos los problemas de España"

Representantes del Gobierno y del Congreso de los Diputados durante el acto que ha tenido lugar frente a la Cámara baja con motivo del Día de la Constitución / EFE JUAN CARLOS HIDALGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser quien más ataca a la Constitución y ha rechazado de lleno reformarla porque cree que supondría un «desafío a la gobernabilidad incluso por parte del propio Gobierno» y no una reedición de los consensos.

Así lo ha asegurado durante su intervención a los medios durante el acto que ha tenido lugar frente al Congreso de los Diputados con motivo del 43 aniversario de la Carta Magna. En esta línea, ha afeado al PSOE apoyarse en partidos como Unidas Podemos, ERC o EH Bildu porque «reclaman el fin de la monarquía y cuestionan el poder judicial».

El presidente del PP ha aprovechado el día para hacer un llamamiento a la ciudadanía para defender la Constitución, a la que ha definido no como un problema, sino como «la solución todos los problemas que tiene ahora España». Denuncia también el líder ‘popular’ un «revisionismo casi suicida» por parte del Gobierno y pide crear un proyecto en el que «quepamos todos», pero «salgan los radicales».

«Es muy, muy preocupante que se esté revisionando la propia Transición (…). Los nietos no debemos deshacer el abrazo que se dieron nuestros abuelos», ha lamentado Casado, quien ha considerado que el Gobierno pacta con «el brazo político de ETA», en relación a EH Bildu e impulsa indultos a quien «atenta contra la Constitución».

Sánchez reivindica el cumplimiento de «todos los artículos de pe a pa» de la Constitución

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el puente de la Constitución para hacer un llamamiento a «cuidar» la Carta Magna, cumpliendo «todos los artículos, del primero al último (..), de pe a pa».

Durante su declaración ante los medios frente al Congreso, el presidente ha reivindicado el «trabajo de los millones de compatriotas, padres, madres, abuelos y abuelas que la hicieron posible» tras «un tiempo infame» que fue la «muy prolongada» dictadura de Franco.

La Carta Magna «nos trajo derechos y libertades. Donde había entonces una dictadura, nos trajo concordia y convivencia. Nos trajo también nuestra pertenencia a la Unión Europea donde antes había ostracismo y aislamiento por parte del país», ha opinado el Presidente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp