CEOE tilda de «tomadura de pelo» la nacionalización de la filial de Red Eléctrica

La patronal aconseja a Rajoy tomar medidas “más drásticas” con el Gobierno boliviano para evitar el contagio a otras empresas españolas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, ha advertido al Gobierno español, tras el anuncio de Bolivia de nacionalizar la filial de Red Eléctrica, que tome medidas «más serias» porque «esto puede ser contagioso» tras la expropiación de la filial argentina de Respol, YPF. 

«No es normal que primero la señora de Kirchner haga lo que ha hecho en Argentina y ahora en Bolivia se permita esta tomadura de pelo a los españoles, aunque la acción sea en menor medida», ha criticado Fernández en declaraciones a Televisión Española (TVE).

Fernández considera necesaria una respuesta «más contundente y más rotunda» del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, ya que, de no hacerlo, «luego podrían venir otros países, como Ecuador o Venezuela».

«Hemos invertido mucho dinero y trabajo, y hemos arreglado muchos problemas económicos en esos países para que ahora nos traten de esta manera», ha agregado el vicepresidente de la patronal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil