Ada Colau ficha a Andreu Mas-Colell para su consejo de promoción económica

Ada Colau presenta el Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad en el que ha integrado al socialista Jaume Collboni

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este viernes la constitución del Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad. Entre sus cuarenta miembros se encuentra Andreu Mas-Colell, exconsejero de Economía de la Generalitat en los gobiernos de Artur Mas; Gonzalo Rodés, presidente del lobby Barcelona Global; Jaume Oliu, directivo de mercados institucionales de Banc Sabadell e hijo del presidente de la entidad; o Nuria Cabutí, primera ejecutiva de Penguin Random House.

En este consejo asesor también se han incorporado representantes de organizaciones empresariales como Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç, o Àlex Goñi, responsable del área de comercio de Pimec. Los secretarios generales de las dos grandes centrales sindicales, Camil Ros (UGT) y Javier Pacheco (CC.OO), así como exalcaldes y exconcejales que han estado al frente de la promoción económica de Barcelona: Joan Clos, Maravillas Rojo, Jordi Portabella, Jordi William Carnes, Sonia Recasens y Jaume Collboni. Los dos últimos forman parte del actual consistorio.

Ada Colau constituye un consejo asesor en el que destaca Mas-Colell, exconsejero de Artur Mas

Precisamente, la idea de constituir un consejo asesor para promocionar la marca Barcelona en el mundo surgió del socialista Collboni. La alcaldesa Colau echó al PSC del equipo de gobierno municipal en noviembre pasado cuando Collboni estaba a punto de anunciar la constitución de este consejo.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, retomó la idea. Cuando este viernes se le preguntó si el consejo era una copia de la propuesta del PSC, respondió a los periodistas que “es una iniciativa de ciudad absolutamente necesaria y en la que el papel y el liderazgo del gobierno municipal es indiscutible”. Añadió que es una idea compartida por diversas fuerzas políticas entre las que incluyó el PSC. Después de repetidos choques con los sectores económicos de la ciudad, Colau ha decidido crear ahora un consejo asesor con la participación de empresarios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp