Colau retira la acusación a dos estudiantes imputados por atentar contra la autoridad

El fiscal les pide ocho años de cárcel por los incidentes en la facultad de física de BCN de 2014

Ada Colau en un acto organizado por la PAH frente a la sede del PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambio copernicano. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha retirado la acusación municipal en el caso de las diligencias contra dos estudiantes de física de la Universidad de Barcelona que provocaron, según la fiscalía, unos graves incidentes en el marco de los disturbios tras una manifestación estudiantil contra la ley Wert en marzo del 2014.

Dura acusación

La fiscalía les acusa de atentado y desórdenes públicos y pide para ellos más de 8 años de cárcel.

El juicio se celebrará este martes en los juzgados de Barcelona. Hasta hace sólo unos días, el Ayuntamiento, la Generalitat y la Fiscalía habían comparecido como acusaciones en este caso, pero con Colau de alcaldesa, se ha decidido retirar la acusación por parte del Ayuntamiento.

Los dos detenidos han pasado 40 días en prisión preventiva por esta causa.

El ayuntamiento no acusa

Ada Colau, sin embargo, se ha desmarcado de sus antecesores municipales y ha comunicado al tribunal que el ayuntamiento no ejercerá la acusación si bien mantiene la reclamación civil por los daños ocasionados.

Durante esos incidentes, un numeroso grupo de estudiantes quemaron varios contenedores y lanzaron piedras a la policía en el marco de los incidentes posteriores a la manifestación contra la ley Wert.

Se da la circunstancia de que en el equipo municipal figura Jaume Asens, abogado durante años del movimiento okupa en la ciudad. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil