Alemania pronostica 10 millones de contagios de coronavirus

El Instituto Robert Koch de virología cree que el número de personas infectadas en el país se incrementará en las próximas semanas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, uno de los centros referencia en el combate del coronavirus en Alemania, ha advertido hoy que si el Ejecutivo de Ángela Merkel no adopta las medidas adecuadas, el país registrará 10 millones de contagios en un periodo de dos o tres meses. 

El número de infectados en Alemania se incrementó este martes a 8.198, en un repunte de más de 1.000 personas respecto al lunes. El número de fallecidos dista, no obstante, de las cifras de España o Italia: doce fallecidos.

Un número que según el RKI se incrementará. «Es fundamental que nuestras recomendaciones y las medidas del Gobierno se implementen desde todos los estamentos, incluido el comportamiento ciudadano», explica en un comunicado el presidente de la entidad, Lothar Wieler, en declaraciones recogidas por la agencia DW. 

 

Las medidas que propone el organismo se centran «en todos los niveles» del Servicio de Salud Pública alemán (ÖGD). El RKI recomienda detectar infecciones «lo antes posible» y complementar los esfuerzos de reducir los contactos sociales y la disminución de los viajes.

«Es fundamental que nuestras recomendaciones y las medidas del Gobierno se implementen desde todos los estamentos, incluido el comportamiento ciudadano»

 

También medidas de protección «para grupos particularmente vulnerables» y aumentar la capacidad en las clínicas alemanas para «evitar picos» en el sistema de salud. 

Según apunta, es necesaria la investigación en el desarrollo de vacunas. Precisamente este lunes el empresario Dietmar Hopp, propietario del Hoffenheim, equipo de la Bundesliga, y dueño de la compañía biotecnológica CureVac, afirmó que podría tener listo uno de los primeros ensayos clínicos. EEUU y China, por su parte, también han informado de avances significativos en el desarrollo de la medicina.

El RKI aconseja en su comunicado cumplir escrupulosamente con los criterios de las autoridades sanitarias. El organismo se centra especialmente en la reducción de los contagios de los viajeros en un país que solo ha decretado el cierre de fronteras con algunas de las regiones más afectadas, entre ellas España. 

Deutsche Bank pronostica la peor caída desde la II Guerra Mundial

El principal banco de Alemania, Deutsche Bank, ha publicado este martes sus perspectivas para el segundo trimestre de la economía mundial. Un escenario que según la entidad, tendrá que combatir la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, por encima de las distintas crisis económicas.

Siguiendo las estimaciones, el PIB europeo podría reducirse en un 24% respecto a los tres primeros meses del año; el de EEUU, un 13% entre abril y junio. Esas caídas estarían por delante del 8% registrado durante la recesión de 1980, y un 10% por encima del crack de 1958. También se situaría varios puntos por encima de la crisis financiera de 2008, con una diferencia de casi el 6%. 

«Si el virus no se nivela para el final del segundo trimestre y continúa avanzando con esfuerzos de contención a buen ritmo, estaríamos viendo una recesión y una recuperación sustancialmente mayores que probablemente no se reestructuren hasta finales de año o principios de 2021», pronostica el gigante de la banca alemana. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp