EEUU prueba la primera vacuna contra el coronavirus en humanos

Los investigadores de los Institutos de Salud de Estados Unidos consideran que el uso general del medicamento podría estar listo en un año y medio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Investigadores del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington, en Seattle (EEUU) han comenzado a probar la primera vacuna contra el coronavirus. Según la doctora Lisa Jackson, responsable del equipo médico, el medicamento podría estar listo para su uso general en un periodo de entre un 12 y 18 meses.

«Ahora somos el equipo coronavirus. Todos quieren hacer todo lo posible en esta emergencia», explica la doctora Jackson a The Wall Street Journal. 

Por el momento, los investigadores se encuentran en la primera fase, aunque si sus previsiones son correctas, se conseguiría desarrollar la vacuna en un tiempo récord, después de que la epidemia de Covid-19 -renombrado SARS-CoV-2, surgiera en China a finales de diciembre.

Conocida con el código mRNA-1273, ha sido desarrollada en colaboración con la compañía biotecnológica Moderna. Jennifer Haller, una participante del estudio de 43 años, fue la primera paciente en recibir la dosis experimental de la nueva vacuna. 

«Me siento genial», afirmó la mujer, residente en Seattle, después de que le fuese inyectada la medicina. «Todos nos sentimos muy indefesos. Es una gran oportunidad para hacer algo», señaló, en declaraciones recogidas por la agencia AFP. 

La epidemia suma ya más de 170.000 contagios en todo el mundo, con China con la región más afectada con algo menos de la mitad, en torno a 81.000. En Europa, Italia, con 24.000 infectados, y España, son las regiones más golpeadas por el coronavirus, una pandemia que ya ha registrado casos en más de 140 países del mundo. 

El dueño del Hoffenheim dice tener una vacuna para otoño

El dueño del Hoffenheim, equipo de la Bundesliga alemana, Dietmar Hopp, afirmó este lunes que tendría su propia vacuna para el próximo otoño. El magnate alemán es también propietario de la empresa CureVac, una biotecnológica especializada en medicina vírica.

Siguiendo las declaraciones de Hopp, la investigación se encuentra en la última fase, según publicó el diario Der Spiegel. El multimillonario, con una fortuna de 13.400 millones de dólares según Forbes, es también uno de los mayores accionistas de la Fundación Bill y Melinda Gates a través de Curevac. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp