Italia dará bonos de 500 euros para gastar en turismo nacional

Italia ha aprobado un plan de 55.000 millones llamado “relanzamiento Italia” para ayudar a las familias y empresas del país después del efecto pandémico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Italia aprobó el pasado miércoles un gran plan para levantar el país tras el efecto devastador del coronavirus. Después de muchos días de retrasos y desacuerdos en la coalición de Gobierno, finalmente ha salido adelante un plan de 55.000 millones de euros destinado a ayudar a las familias y empresas.

La mayor parte del presupuesto está centrado en los trabajadores —con 25.000 millones—. “Hay personas que se han quedado sin trabajo y sin rentas, comerciantes que se arriesgan a cerrar, empresarios en absoluta incertidumbre sobre su futuro: un grito de alarma que nunca hemos olvidado. Una fotografía dolorosa del país que conocemos”, ha declarado Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, en rueda de prensa.

Sin embargo, una de las medidas más destacadas de este ambicioso plan de recuperación es el que está dedicado a la recuperación del turismo. El Gobierno italiano dará un bono de hasta 500 euros a las familias con tal de que puedan gastar en estructuras turísticas del territorio nacional. Conte quiso prometer, de esta manera, a sus ciudadanos que no tendrán que pasar las vacaciones observando desde sus balcones, sino que podrán y se les ayudará a trasladarse a las playas y montañas del país para que disfruten de su tiempo de ocio.

Las empresas deberán adelantar a los clientes este descuento, que más tarde les será reembolsado. Las ayudas serán de 300 euros para las parejas sin hijos y de 150 para los viajeros individuales. El nuevo plan incluye también ayudas a las familias (con bonos para la contratación de niñeras) y el recorte de 4.000 millones en impuestos para todas las empresas que facturen hasta 250 millones.

Incentivo a las alternativas al transporte público

Se preparan más ayudas, como el incentivo los medios alternativos al transporte público. Dentro del plan “relanzamiento Italia”, se encuentran bonos para reembolsar de hasta el 60% del precio de bicicletas y patinetes eléctricos. También se harán ayudas mediante para el alquiler de estos medios, que podrán ascender hasta los 500 euros. Estas medida están destinadas a las capitales de provincia con más de 50.000 habitantes. 

Por otro lado, las obras en los inmuebles que incluyan una mayor eficiencia energética tendrán una deducción del 110%. Aunque, la medida más polémica del decreto aprobado es la que pretende regularizar miles de inmigrantes para cubrir la falta de mano de obra en los campos. Hubo muchas polémicas entre los miembros de la mayoría gubernamental, sobre todo por parte del Movimiento 5 Estrellas, como explica este jueves La Vanguardia.

“Desde hoy los invisibles serán menos invisibles, quienes fueron brutalmente explotados en los campos podrán acceder a un permiso de residen”, indicó entre lagrimas la ministra de Agricultura del país, Teresa Bellanova.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp