Las piscinas de la Comunidad de Madrid abrirán el 1 de julio

Las instalaciones que dependan del Ayuntamiento, por su parte, también reabrirán a principios de julio tras realizar test de detección a sus trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abrirán el próximo 1 de julio, una semana después de que finalice el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. «Vamos a esperar unos días más para abrirlas», ha adelantado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Por tanto, las instalaciones de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul se sumarán a las piscinas dependientes del Ayuntamiento de la capital y «hacerlas coincidir con la apertura programada», según ha indicado Aguado en su intervención en el Pleno de la Asamblea, celebrado este martes. 

La espera se debe a la necesidad de «ir dando pasos de forma segura» ya qe la temporada veraniega es un momento de descanso, «en todo menos en la protección y la seguridad», ha explicado. 

Según Aguado, es necesario «no bajar la guardia» y «seguir alerta» ya que «el virus sigue estando ahí». Es por ello que el vicepresidente madrileño ha recalcado el «intentar disfrutar lo mejor posible de este verano» pero sin descuidarse, ya que «el otoño está a la vuelta de la esquina» y, con su llegada, «puede haber rebrotes».

«No nos gustaría en absoluto dar pasos atrás y volver a situaciones que ojalá queden en el recuerdo para siempre», ha señalado.

Test a sus trabajadores

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha precisado en una rueda de prensa este jueves que la intención es abrir las piscinas «a principios de julio», pero que la apertura vendrá después de que se realicen test a todos los trabajadores municipales de las instalaciones. 

«Aún no podemos determinar el día», ha asegurado Villacís. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya avanzó esta semana que las piscinas volverían a reabrirse con límites de aforo a principios del próximo mes. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp