La CUP boicotea la toma de posesión de un conseller de distrito de Barcelona pel Canvi

Independentistas radicales insultan a Yeray Mellado, expresidente de S'ha Acabat!, tildándolo de "fascista", "machista" y "homófobo"

El conseller de distrito de Nou Barris por Barcelona pel Canvi, Yeray Mellado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo escrache independentista. La CUP de Nou Barris ha movilizado a sus seguidores en la toma de posesión de un nuevo conseller de distrito de Barcelona pel Canvi al grito de «fascista». El increpado es Yeray Mellado, ex-presidente de S’ha acabat! y cara visible contra el secesionismo en Cataluña, que llegó a participar en la manifestación de Colón contra los indultos.

En el vídeo, se ve a varios miembros del público increpando a Mellado mientras juraba su cargo con lealtad «a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y la Carta Municipal de Barcelona». Además, el joven de Barcelona pel Canvi fue acusado de «machista» y también de «homófobo».

Desde Barcelona pel Canvi lamentan que la presidenta del distrito de Nou Barris, Gemma Sendra (ERC), no intentara en ningún momento mantener el orden en la sala pese a los insultos de la CUP, que intentaron ensordecer la toma. Incluso, algunos independentistas radicales empezaron a exclamar que el juramento era inválido, puesto que no se había podido escuchar.

Mellado: «Ni nos callarán, ni nos someterán»

La polémica comenzó cuando miembros de la CUP y vecinos afines al partido anticapitalista pidieron el turno de palabra para hacer explícita su oposición al nombramiento del expresidente de S’ha acabat! Sendra les pidió que se esperaran, algo que no gustó nada a todos los opositores a Mellado.

Mellado, a través de sus redes sociales, ha asegurado que «ni nos callarán, ni nos someterán. Seguiremos defendiendo las libertades civiles en Barcelona y en todos los rincones de Cataluña». Su incorporación al proyecto de Eva Parera se anunció hace unas semanas, cuando dimitió de presidente de S’ha acabat!, y cuya plaza pasó a ocupar la joven Júlia Calvet.

«Barcelona pel Canvi es un partido político que siempre ha tenido la voluntad de contribuir a la unión del constitucionalismo en y para Cataluña, con lealtad a España», defienden desde la formación en un comunicado. El partido, además de tener dos concejales –tres, si se cuenta a la no-adscrita Marilén Barceló–, cuenta con Eva Parera de diputada dentro del grupo del PP.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp