De Gispert, expresidenta del Parlament, manda a Arrimadas a Cádiz

Núria de Gispert replica a Arrimadas, que pide que Cataluña no mantenga cuatro años más el procés, que “¿por qué no vuelves a Cádiz?

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Núria de Gispert, expresidenta del Parlament, exdirigente de Unió Demòcratica, ahora en las filas de Demòcrates, que tendrá miembros en la lista de Esquerra Republicana para el 21-D, ha mandado a Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, a Cádiz.

De Gispert ha reaccionado en su cuenta de Twitter a unas declaraciones que recoge el digital El Nacional, que dirige José Antich, exdirector de La Vanguardia, en la que Arrimadas concluye que Cataluña “no se puede permitir cuatro años más de procés”.

La líder catalana de Ciudadanos ha reaccionado al fichaje de Jordi Sànchez, por parte de Junts per Catalunya: “Son los mismos y harán lo mismo, pero Catalunya no se puede permitir cuatro años más de procés, porque la convivencia y la economía no lo pueden aguantar”.

De Gispert espeta Arrimadas: «¿Por qué no vuelves a Cádiz?»

Ante eso, De Gispert ha sentenciado: “¿Pues por qué no vuelves a Cádiz?”, en alusión al origen de Arrimadas, nacida en Jérez de la frontera, en la provincia de Cádiz. La expresión denota un menosprecio por Arrimadas, únicamente por no ser catalana de nacimiento, rompiendo la esencia misma del catalanismo político, y la propia esencia del proyecto democristiano que De Gispert dice defender.  

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp