Estados Unidos y China cierran un acuerdo sobre la venta de Tik Tok

Ambas partes evitan revelar los detalles comerciales del pacto al involucrar a actores privados

Archivo – El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Scott Bessent.

Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo sobre la venta de las operaciones del país norteamericano de la red social Tik Tok, si bien ambas partes han evitado revelar los detalles comerciales del pacto al involucrar a actores privados.

Así lo han dado a conocer el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, quienes también han avanzado que el presidente del país norteamericano contactará por teléfono este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping.

Descarta prórrogas

Greer ha desechado la posibilidad de que se recurra a nuevas prórrogas de la fecha límite fijada para la compañía propietaria de la red social asiática Bytedance para desinvertir en Tik Tok, con la excepción de que sea necesario para llegar a tiempo de firmar el texto acordado.

«No vamos a entrar en una dinámica de aplazamientos continuos», ha destacado para después profundizar: «Tenemos un acuerdo, si se necesitase alguna prórroga solo para firmarlo es una cosa, pero no habrá prórrogas continuas».

En este sentido, ha concretado que las conversaciones que ambos países han mantenido en Madrid han puesto el foco sobre Tik Tok, de manera que las negociaciones para un nuevo tratado comercial se emprenderán en un mes.

Relaciones entre EE.UU y España

Por otro lado, el representante comercial de Estados Unidos ha celebrado que el país norteamericano y España mantengan una relación comercial «positiva y saludable».

A la vez, se ha mostrado convencido de que es posible reforzar la actual relación transatlántica de España y Bruselas con Estados Unidos y ha celebrado la apertura de oficina comercial española en Houston (Texas).

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta