Egea niega la España vaciada: «lo que hay son Ministerios vacíos como el de Garzón»

El secretario general del PP ha pedido de nuevo la dimisión del ministro de consumo, Alberto Garzón, por la polémica de las macrogranjas en el marco de la campaña electoral en la que se encuentra Castilla y León

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene este sábado en el Congreso del PP andaluz, en el que será reelegido de nuevo como líder el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/ Pepe Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha negado este sábado que haya una España vaciada sino que, lo que hay, son «Ministerios y políticos vacíos como Garzón» de quien ha dicho que «tiene que irse a su casa». Según su parecer, lo que hay es una España «llena de oportunidades».

Así lo ha asegurado durante en el acto de apertura del XIV Congreso regional del PP de Castilla y León, una región que ya se prepara para los próximos comicios en los que el eje central de la campaña ‘popular’ gira en torno a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien se pronunció abiertamente contra la existencia de la denominadas ‘macrogranjas’ en una entrevista concedida a ‘The Guardian’.

Tras la entrevista, algunas asociaciones y empresarios del sector estallaron contra el ministro, un clamor que hizo suyo el PP -y algunos ministros y hombres fuertes del PSOE-, sobre todo en Castilla y León, donde la ganadería tiene un peso notable. Por contra, asociaciones ecologistas, Unidas Podemos e incluso la Unión Europea se han alineado con el ministro.

«Cada vez que sube la gasolina o la luz sirve para pagar a ministros como Garzón que fuera de España hablan mal de España», ha acusado Egea, tras lo que ha insistido en que no se puede permitir que la gente que «vive y trabaja en el campo» se sientan «atacados» por unos señores «que no han pisado una ganadería en su vida».

También ha criticado que, en España, «si te dedicas a ocupar viviendas o a ir a las marchas de los etarras te dejan tranquilo, si creas prosperidad estás fastidiado»

Finalmente, se ha preguntado: «¿Hay alguien al mando de este desastre que nos gobierna?».

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp