El empresariado catalán se felicita del dibujo de un nuevo Parlament fuerte

Los representantes de las asociaciones se congratulan de un resultado electoral que facilita un gobierno fuerte y estable

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El empresariado catalán estaba especialmente expectante con el resultado de las elecciones autonómicas. En diferentes ocasiones, los máximos representantes de las asociaciones empresariales habían abogado por un resultado electoral que facilitara la formación de un gobierno suficientemente estable y fuerte como para encarar la crisis económica.

Así, el presidente de la Fepime, organización vinculada a Foment del Treball, Eusebi Cima, ha señalado, que esa situación se ha convertido en un hecho. “Tendremos un Govern suficientemente fuerte para afrontar la más difícil tarea de gobierno de los últimos años”, ha señalado el representante de la patronal de las pymes.

Por su lado el presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha expresado a Economía Digital que el resultado de las elecciones en Catalunya tienen una traslación inmediata al panorama político español. Es decir, la gran posibilidad que CiU gobierne en solitario «es un aviso » a los dos grandes partidos del país, PSOE y PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil