El PP enmendará los presupuestos para vengarse de PSOE y PNV

El PP pide ampliar el plazo de enmiendas al Senado para "mejorar" sus cuentas después de que el PNV haya "roto la confianza" al encumbrar a Pedro Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP tiene las «manos libres» para «mejorar» los presupuestos generales del Estado que pactó con Ciudadanos y con el PNV, después de que los nacionalistas vascos apoyaran con su voto la moción de censura que ha hecho presidente a Pedro Sánchez. Así lo ha advertido este lunes el portavoz parlamentario en el Congreso, Rafael Hernando, que ha asegurado que el PP está dispuesto a «mejorar» las cuentas después que que los peneuvistas hayan «roto la confianza» con el partido que preside Mariano Rajoy.

Dicho y hecho, el grupo parlamentario del PP en el Senado ha anunciado que solicitará la ampliación del plazo para registrar enmiendas parciales a los presupuestos, un periodo que finaliza a las 18.00 horas de este lunes, con el fin de estudiar mañana en el Comité Ejecutivo del partido nuevas iniciativas a incluir.

La prórroga de plazos de presentación de enmiendas en el Parlamento es de un máximo de cinco días y el debate de iniciativas parciales en la Comisión de Presupuestos del Senado está previsto para la semana que viene, a partir del 11 de junio, con lo que de ampliarse dicho plazo hasta el lunes, todavía entraría dentro de la tramitación prevista.

El PSOE no registrará enmiendas a las cuentas del Estado, como se comprometió el jefe del Ejecutivo en el discurso de la moción de censura. Unidos PodemosERC, Pdecat, Compromís y EH Bildu sí que han vetado el proyecto presupuestario en la Cámara Alta y tienen previsto seguir enmendándolo. El Pleno del Senado debate mañana martes estos cinco vetos registrados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp