El final de Rita Barberá: Compromís se queda con la alcaldía de Valencia

Ribó recibe el apoyo de los socialistas para convertirse en el primer edil de la ciudad, gobernada durante más de 20 años por el PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rita Barberá tiene los días contados como alcaldesa de Valencia. El candidato de Compromís, Joan Ribó, será el nuevo primer edil.

El apoyo de los socialistas ha sido crucial para que el Ayuntamiento de Valencia cambie de color político. En este caso, a diferencia de lo que ocurre en la Comunitat, los acuerdos entre los partidos no se han hecho esperar.

El cabeza de lista por el PSPV, Joan Calabuig, se ha comprometido a apoyar a Ribó, pero todavía se desconoce si los socialistas se integrarán en el gobierno municipal.

Varapalo al PP 

En pasado 24 de mayo, Barberá y el PP obtuvieron 10 concejales, frente a los 9 de Compromís. Pero la caída de los populares, aunque muy sonada, no fue la única que se produjo. Los socialistas también perdían fuerza con apenas cinco concejales y Valencia en Comú (Podemos) conseguía otros tres.

Tras el acuerdo en el Ayuntamiento, se espera también, en breve, que los líderes de Compromís, PSPV y Podemos acerquen posturas para gobernar la Generalitat. Sin embargo, Mónica Oltra (Compromís) y Ximo Puig (PSPV) siguen sin entenderse. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp