El Gobierno catalán prepara un nuevo ajuste de 3.700 millones

El departamento de Economía sostiene que la vía de los ingresos será su principal baza

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno central habla de recuperación, de crecimiento e incluso, ha preparado una rebaja de la presión fiscal. Comunidades autónomas como Madrid, Navarra o Extremadura se suman al carro y anuncian a sus conciudadanos menos impuestos. Pero en Catalunya el escenario es otro.

Las exigencias impuestas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera obligarán al Ejecutivo catalán a un nuevo ajuste presupuestario de 3.768 millones de euros hasta 2017. Entre 2010 y 1013, Catalunya recortó 5.163 millones, el 28,5% del total autonómico, para cumplir con el objetivo marcado por el Ministerio de Hacienda.

Venta de patrimonio

Son los cálculos que ha hecho el departamento de Economía que dirige Andreu Mas-Colell. El mismo que asegura que no habrá más recortes y que cumplirá con los límites de déficit por la vía de los ingresos, como ya ha hecho en el último año, informa La Vanguardia.

En los presupuestos de 2014 se incluyeron una decena de gravámenes y tasas a la vez que la Generalitat apostaba por la venta de patrimonio. En la subasta que se celebrará el próximo viernes, espera vender un lote de 13 inmuebles por un importe un 20% inferior del que pedía.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp