El Gobierno dará vía libre para la contratación de empleo público

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anuncia más flexibilidad en los presupuestos generales del Estado para nuevos contratos en sanidad y educación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno anunció este viernes el fin del veto a la contratación de nuevos empleados públicos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el Ejecutivo trabaja en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año para permitir el refuerzo de las plantillas de empleados públicos, especialmente en sectores como educación y salud.

«En 2015 nos plantearemos tasas de reposición más amplias en los servicios públicos esenciales. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los empleados públicos y estamos trabajando en ello en los Presupuestos Generales del Estado», ha explicado la vicepresidenta del Gobierno este viernes tras el Consejo de Ministros.

Administración electrónica

El Gobierno no se ha pronunciado sobre la posible devolución de la paga extra a los empleados públicos, una medida que ha sido recurrida al Tribunal Constitucional. «Tenemos que esperar la decisión de los tribunales antes de tomar una decisión», explicó la vicepresidenta.

El Consejo de Ministro de este viernes también aprobó la creación de una plataforma electrónica para la gestión de trámites con la administración pública. Sáenz de Santamaría aseguró que el ahorro acumulado en las medidas aplicadas para la reforma de las administraciones asciende a 10.400 millones de euros y está convencida de que los trámites electrónicos contribuirán a la disminución del gasto.

Referéndum escocés

Acerca del resultado del referéndum en Escocia, Sáenz de Santamaría explicó que el proceso escocés se había llevado a cabo con las leyes de ese país pero aseguró que España tiene un marco jurídico diferente. «Las decisiones de ese tipo en España las adopta el conjunto del pueblo español. Es el marco legal aprobado en la Constitución y todos los gobiernos tienen la obligación de cumplirlo», aseguró la vicepresidenta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp