El Gobierno gastará 4,6 millones en campañas sobre el Covid en Navidad

El Consejo de Ministros aprueba la realización de una campaña por 150.000 euros y la compra de espacios en medios por 4.500.000 euros

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El presidente del Gobierno anunció este miércoles que se endurecerán las restricciones en Navidad, si fuera necesario, ante el preocupante aumento de contagios.

Desde el Ejecutivo consideran que la ciudadanía debe ser consciente «de que nos jugamos la tercera ola» y, por ello, se ha gastado 4.650.000 euros en realizar y difundir en los próximos días una campaña institucional «para reforzar los mensajes de prevención frente al Covid-19 de cara al periodo de Navidad». 

El Gobierno se pone las pilas a tres semanas de administrar la vacuna contra el Covid. El Consejo de Ministros ha aprobado «la contratación del servicio de producción de una campaña de publicidad institucional para reforzar los mensajes de prevención frente al Covid-19 de cara al periodo de Navidad» para evitar los contagios en fiestas. 

Según indica la referencia del Consejo de Ministros, en virtud del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, de medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19, la campaña costará 150.000 euros, IVA incluido.

A esto se le añaden los 4.500.000 euros, IVA incluido, que costará «la contratación del servicio de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de una campaña de publicidad institucional para reforzar los mensajes de prevención» estas navidades. 

Con ello, el Gobierno se cura en salud y cumple su palabra respecto a la campaña de información que tiene pendiente realizar para desmontar los posibles bulos frente a la vacuna y, también, informar a la ciudadanía sobre las posibles restricciones que se añaden en estos días festivos. 

El Gobierno ya se gastó 4,5 millones en marzo

Desde el pasado mes de marzo el Gobierno ha lanzado diferentes campañas de publicidad institucional con el objetivo de prevenir la trasmisión del coronavirus y concienciar a la población de seguir las medidas de higiene. La primera campaña fue ‘Este Virus Lo Paramos Unidos’ en la que pedía la colaboración ciudadana para combatir el coronavirus. 

El Ejecutivo se gastó una cifra similar a la actual, 4,5 millones el pasado marzo, para colar su campaña en televisión, digitales, radios, prensa y centros comerciales, entre otros medios. 

La campaña, según publicaron algunos medios, fue encargada a la agencia Kitchen y la compra de medios la realizó WaveMaker, perteneciente al grupo WPP. Las fuentes de Moncloa consultadas no han querido desvelar a ED con cuáles agencias trabaja el Gobierno para esta nueva campaña de cara a la Navidad.

Para el proceso de marzo no se pudo hacer el concurso público de selección de agencia, dada la rapidez y la urgencia requerida.

Tampoco informa Moncloa, si para este nuevo contrato se publicará un procedimiento público que dure semanas, como es lo habitual. Aunque dadas las fechas de publicación y aprobación por el Consejo de Ministros, quizás tampoco dé tiempo esta vez. 

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