El ‘imserso’ de Madrid lanza una alerta: últimos días para reservas prioritarias

Te explicamos hasta qué día puedes reservar una plaza prioritaria en el programa Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Atención! Este martes acaba el periodo prioritario para reservar plaza en los viajes incluidos en el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, conocido por ser el «imserso» madrileño. Este programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), con el fin de favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores.

En la edición 2023, las rutas culturales se desarrollan en el periodo comprendido entre marzo de 2023 y marzo de 2022 y se ofertan más de mil rutas repartidas en: 114 escapadas, 161 rutas nacionales peninsulares, 56 rutas a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 rutas a grandes ciudades internacionales, 287 rutas internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros.

Pueden acceder a este programa personas autónomas y residentes en la región, que tengan cumplidos 55 o más años, en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de un acompañante que sea cónyuge o pareja de hecho, hijo, hermano o nieto, mayor de edad, de las personas mayores que viajen solas.

Plazos

A partir del 1 de marzo se abrirá el plazo para las personas con edades comprendidas entre 55 y 59 años, mientras que hasta que llegue dicho día solo podrán contratar viajes los residentes madrileños que tengan cumplidos 60 años o más.

Las 681 agencias de viajes acreditadas han puesto a la venta más de 300.000 plazas a un total de 1.003 destinos. En cuanto a los precios, los viajes pasan de 275 a 250 euros para viajes de cuatro días en la Península. En el caso de las rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días, la cifra puede ascender hasta 1.750 euros, tal y como informa Preferente.

Vista de la fachada exterior del hotel Pestana CR7 Hotel. EFE/Javier Lizón

Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, así como guía acompañante durante todo el viaje.

Este programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), con el fin de favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp