El portavoz del PSOE bloquea en masa a sus críticos de Twitter

El portavoz del nuevo PSOE bloquea a quienes critican su condescendencia con Maduro y acusa a los periodistas falsificar sus declaraciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo portavoz del PSOE, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lee todas las críticas en Twitter. Pero sólo una vez. Crítica que recibe, usuario que bloquea. Puente, el hombre fiel a Pedro Sánchez que batalló duramente contra los partidarios de Felipe González y Susana Díaz en la última guerra abierta en su partido, no tiene espacio en sus cuentas de redes sociales para las opiniones adversas.

Tras sus polémicas declaraciones publicadas por varios diarios este martes en las que se mostraba condescendiente con el régimen de Maduro y aseguraba que “en España se exageran los problemas de Venezuela”, un grupo de usuarios comenzó a recriminar a Puente su posicionamiento.

La propia Asociación de Periodistas Venezolanos en España, VenezuelanPress, con más de 200 miembros, envió un mensaje a Puente para asegurar que los venezolanos no exageran con los problemas ni son responsables de la dictadura implantada por Nicolás Maduro.

 

“No fue un mensaje agresivo, sino más bien respetuoso. En menos de cinco minutos, cuando íbamos a enviar la segunda parte del tuit, ya nos había bloqueado. Nos parece casi una ofensa que nos acusen de exagerar la situación en un país con 121 asesinatos en manifestaciones contra el gobierno, según la fiscalía, y 676 presos políticos según la ONG Foro Penal. No son exageraciones. Son cifras reales”, explica la presidenta de la asociación de periodistas venezolanos en España, Carleth Morales.

La sorpresa de los periodistas venezolanos fue mayúscula cuando, al enviar mensajes tras las polémicas declaraciones, también fueron bloqueados. Ahora, la asociación de periodistas, que forma parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas en España, FAPE, ha pedido un pronunciamiento del líder Pedro Sánchez para conocer si avala el comportamiento del nuevo portavoz. 

Disparado como Trending Topic

Agitadas las redes, Óscar Puente ha acusado a los periodistas del diario El País de haber mentido en su titular “El PSOE sostiene que la crisis de Venezuela se exagera en España”.

Puente asegura que sus declaraciones reales fueron que “la crisis de Venezuela tiene sobreexposición en España”. Por eso, el portavoz socialista exigió una rectificación, pero llegó demasiado tarde. Tras el bloqueo a varios de los periodistas, #VenezuelaNoEexagera se convirtió en Trending Topic en España.

El dirigente socialista parece ser consciente del peligro de las opiniones calientes en Twitter. Por eso, apenas fue nombrado portavoz del nuevo PSOE, borró de golpe más de 5.000 mensajes en su cuenta de Twitter publicados desde 2010. Fue su primera medida política.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp