El PP asegura que Sánchez «acierta copiando las medidas del PP pero se equivoca en no ir más allá»

El vicesecretario general de Organización del PP achaca el anuncio de las medidas anticrisis del Gobierno a la situación electoral tras las andaluzas

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez Feijoo durante la decalración que ha arealizado esta mañana en la sede de su partido en Galicia en donde analizó la situación política de España. EFE. Xoán Rey.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que el Gobierno, tras el “varapalo” de las elecciones andaluzas, “acierta el copiar” las medidas de su partido para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables, aunque asegura que “se equivoca al no ir más allá”.

«Tras el varapalo en Andalucía, el Gobierno acierta al copiar las medidas del PP en el #CMin para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables, pero se equivoca en no ir más allá. Está a tiempo de asumir el resto de medidas y ayudar de verdad a los españoles», ha escrito el popular en Twitter.

Así ha reaccionado Feijóo en sus redes sociales, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara las medidas del nuevo decreto para paliar la crisis derivada de la guerra en Ucrania aprobadas en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado.

Al respecto, Feijóo ha asegurado que el Ejecutivo aún está “a tiempo” de asumir el resto de medidas que han propuesto los populares para hacer frente a la actual crisis económica y ayudar “de verdad” a los españoles, al tiempo que acompañó estas palabras con el Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España elaborado por su partido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

En este sentido, el líder del PP destacó que el Gobierno debe ajustar el IRPF a rentas medias y bajas al estar recaudando más, reducir el gasto del Ejecutivo, a su juicio, el “más caro de la historia” y suspender el impuesto de hidrocarburos y para bajar el precio de la gasolina.

Batacazo electoral

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha señalado que el plan del Ejecutivo tiene que ver con la actual «situación electoral» del Partido Socialista.

«El PSOE lleva perdiendo elecciones autonómicas dos años. Es evidente que hay un movimiento de cambio en la política nacional», ha apuntado el vicesecretario popular en declaraciones a los medios en Santiago. Asimismo, ha precisado que si el Partido Socialista no hubiera perdido en las elecciones andaluzas, «hoy no habría un consejo extraordinario».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp