El PP carga contra Marlaska por ignorar los disturbios

El PP exige a Sánchez que ponga orden en su Gobierno y le recuerda que debe estar al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos./ EFE

El PP cree que la gestión de los fondos europeos será un fiasco como «el plan E de Zapatero»En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP esperaba con ansías la reacción del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a los disturbios que protagonizan las noches de Barcelona. Y, en concreto, a la del pasado sábado en la que un grupo de anarquistas incendió una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro que pudo salir ileso. Las declaraciones llegaron cinco días tarde y, como era de esperar, decepcionaron a los populares.

“Ayer fue la primera vez que escuchamos a Marlaska pronunciarse sobre los hechos que ocurrieron el sábado por la noche y lo que hizo fue decir que el tenía mucho trabajo de despacho”, ha criticado este viernes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE. “Es inaudito”, ha añadido.

Marlaska no solo tardó en declarar al respecto, sino que cuando lo hizo sus palabras generaron rechazo en el PP. Y es que el responsable de Interior pidió cautela y no comparar los hechos acontecidos en Cataluña con “el terrorismo callejero y la kale borroka vivida anteriormente en Euskadi”.

Manifestantes se enfrentan a la policía en la Vía Layetana de Barcelona en la sexta noche de disturbios tras la detención de Pablo Hasél. EFE
Manifestantes se enfrentan a la policía en la Vía Layetana de Barcelona en la sexta noche de disturbios tras la detención de Pablo Hasél. EFE

“Una cosa son los hechos graves, gravísimos, acontecidos en Cataluña a los que no hay que restarle gravedad y relevancia y otra cuestión concluir calificaciones que pueden ser excesivamente anticipadas», indicó.

El PP responsabiliza a Sánchez de la actitud de sus ministros

Según Montesinos, el responsable final de la actitud de los miembros del Gobierno respecto a los disturbios protagonizados en varias ciudades durante las últimas semanas es Pedro Sánchez. 

“Él es consiente que en el Consejo de Ministros haya representantes públicos que lo que están haciendo es amparar la violencia y eso no lo entiende nadie”, ha apuntado, también en relación al polémico tuit del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien manifestó su apoyo a los “jóvenes antifascistas”.

“Mientras Barcelona vivía terrorismo callejero una parte del gobierno llegaba a alentar o al menos no condenaba los actos»

“Mientras Barcelona vivía terrorismo callejero una parte del gobierno llegaba a alentar o al menos no condenaba los actos. Esto es intolerable”, ha sentenciado el vicesecretario de comunicación popular.

Y ha añadido: “Y mientras el señor Sánchez en vez de llamar al orden despachaba el asunto con un tuit. El Gobierno tiene que estar al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Sánchez tiene que poner orden en su gobierno”.

Montesinos critica al Gobierno por permitir el 8M de 2020

Montesinos también ha aprovechado para criticar la actuación de Sánchez el año pasado por su “irresponsabilidad” al no haber desconvocado las manifestaciones del 8M de 2020 “sabiendo del riesgo que ello conllevaba”. “Sánchez decidió mantener los actos por motivos ideológicos pese a tener informes de Salud”, ha manifestado. “Debería pedir perdón”, ha agregado.

Finalmente, respecto a la ruptura del acuerdo en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montesinos ha reiterado que el PP se mantiene y ha apuntado Sánchez como quien «tiene la llave» para desbloquear las negociaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp