El PP convoca su congreso extraordinario el 20 y el 21 de julio

Mariano Rajoy anuncia que el congreso extraordinario del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes la fecha del congreso extraordinario de la formación en el que se elegirá a su sucesor. Será los días 20 y 21 de julio.» Vamos a escoger un nuevo presidente, pero sin olvidar que el PP es obra de miles de voluntades trabajando al servicio de su país. El PP no es nada sin la militancia que tiene detrás. Sin el PP yo no hubiera sido concejal en Pontevedra, ni ministro ni presidente», ha afirmado.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha anunciado estas fechas que debe ratificar ahora este órgano porque, según ha explicado, el PP no debe demorarse en ofrecer «certidumbre y seguridad». «Los españoles no pueden estar esperando por nosotros», ha dicho.

Una vez desvelada la incógnita de la fecha del congreso, quedan por conocerse los candidatos a liderar el partido. El nombre que más aparece en las quinielas es el del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que según una encuesta conocida este lunes es el candidato mejor valorado tanto por los afiliados como por el conjunto del electorado. Otros posibles aspirantes son la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Santamaría evita responder si se presentará ni si debe haber más de un candidato

Santamaría no ha desvelado hoy si pretende optar a presidir el PP y ha apelado a todos a actuar en este momento «con mucha responsabilidad y con mucho compromiso». «Es un momento de una gran responsabilidad no sólo para nuestro partido, sino también para el resto de la sociedad española», ha añadido cuando le han planteado si cree que debería haber un único candidato o más.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp