El PP critica que el Gobierno no haya aprobado aún el tope del precio del gas «después de dos meses»

El Gobierno ha vuelto a posponer la aprobación para topar el gas para abaratar la factura de la luz, después de que Sánchez hablara de una "aplicación inmediata"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha criticado este martes que el Consejo de Ministros haya aplazado “una semana más” la aprobación de la limitación al precio del gas natural “dos meses después” de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “hablara de una aplicación inmediata”.

Así se ha pronunciado la secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha subrayado que el retraso en la aprobación de esta medida ha hecho que tanto la factura eléctrica del mes de abril como la de mayo no se vean afectadas por “la promesa de Sánchez”.

Asimismo, ha lamentado que el tope al precio del gas solo vaya a suponer una rebaja del 15%, un porcentaje “muy alejado del 30% del que se presumía”. Además, ha mostrado su desacuerdo de que la medida vaya a afectar a un «máximo» del 30% de los consumidores, un número insuficiente según la portavoz.

«Las medidas una vez más, no solo una mentira, sino que son ineficaces»

Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso

“En marzo el presidente del Gobierno hablaba de aplicación inmediata. Dos meses después todavía no ha entrado en vigor”, ha señalado Gamarra, al mismo tiempo que ha asegurado que el precio de la luz es un 160% superior al del año pasado a estas mismas alturas. “Las medidas una vez más, no solo son una mentira, sino que son ineficaces”, ha sentenciado.

Recuperación económica

Por otro lado, la ‘número dos’ de Feijóo ha lamentado que España va “en el vagón de cola de la recuperación” en comparación con el resto de los países europeos, lo que supone un “lastre para el crecimiento y el empleo en el medio y largo plazo”.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno está fallando porque “no quiere escuchar” las “propuestas y alternativas” de la oposición y de los sectores económicos. Asimismo, ha sostenido que la Comisión Europea ha confirmado su “temor” por alta deuda pública de España, que, según Gamarra, superó el 117% del PIB en marzo.

«Llamamos a reaccionar con una ejecución eficaz de fondos europeos, a comprometerse con un plan de equilibrio serio y fiscal que devuelva la credibilidad a nuestro país. Sin credibilidad no hay estabilidad y sin credibilidad económica no hay inversión económica”, ha sentenciado Gamarra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp