El PP exige a Iglesias que dé la cara por el caso Dina

García Egea arremete contra Iglesias por el "escándalo sobre las cloacas del Estado que está protagonizando"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, a quien ha preguntado «cuándo va a dar la cara» por el «escándalo sobre las cloacas del Estado que está protagonizando», en referencia al caso Dina, que podría conducir a los juzgados al líder de Unidas Podemos.

Este jueves se conoció la presunta filtración de una serie de datos por parte de un fiscal anticorrupción a la abogada de Podemos, Marta Flor, a quien el partido de Iglesias ha destituido después de trascender que mantenía una relación íntima con el mencionado fiscal.

En la últimas semanas, Iglesias ha perdido la condición de perjudicado en el proceso judicial a petición del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón

Aprovechando su presencia en un acto junto a alcaldes del PP en Fuengirola (Málaga), García Egea ha criticado que el vicepresidente segundo «exigía explicaciones a todos» y «ahora calla». 

«Cuando va a dar explicaciones [Iglesias], que hacía un programa en su televisión personal sobre estas sombras que está arrojando la Justicia sobre su gestión, sobre esas supuestas filtraciones de la fiscalía a su entorno».

Asimismo, el secretario general del PP ha asegurado que «Europa no se fía» ni de Iglesias ni del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. García Egea ha lamentado que ambos dirigentes culpen a su formación de oponer reticencias a las ayudas del plan post-coronavirus de la Unión Europea.

Egea considera que no es el momento de recibir sus críticas, «cuando estamos batallando para que nuestro país reciba el máximo número de fondos posibles, cuando estamos arrimando el hombro». 

Los ERTE, hasta diciembre

García Egea también ha valorado el acuerdo alcanzado para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), aunque considera que la extensión debería durar hasta el 30 de diciembre, otros tres meses más de lo que incluye el pacto. 

«Apoyamos que se extiendan hasta diciembre, que se hagan test masivos a la población y que se hagan planes en los aeropuertos para evitar que retrocedamos todo lo que hemos conseguido en el confinamiento», ha apuntado el secretario general del PP. 

Asimsimo, ha respondido a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que el apoyo del PP al decreto de nueva normalidad planteado por el Ejecutivo «responde a un cambio del PSOE porque ha aceptado parte de sus exigencias». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp