El PP ganaría las elecciones pese la Gürtel y Rivera (según ‘La Razón’)

El Partido Popular resiste como partido con mayor intención de voto y el PSOE conserva la segunda plaza, según una encuesta de 'La Razón'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular y el PSOE resisten al avance de Ciudadanos. Ni la sentencia del caso Gürtel ni la detención del exministro Eduardo Zaplana han menguado las opciones de la formación de Mariano Rajoy de retener la primera posición en unas eventuales elecciones generales.

Según una encuesta de NC Report para La Razón, en base a entrevistas realizadas entre el 16 y el 25 de mayo, el PP obtendría el 25,8% de los votos, que se traducurían en una horquilla de entre 105 y 109 diputados, una treintena menos que en las elecciones de 2016. Las últimas noticias vinculadas a la corrupción reducen la expectativa de voto de los populares desde los 110-113 diputados que concedía al partido el sondeo del mismo diario en abril.

El PSOE conservaría la segunda posición, a pesar del auge del partido presidido por Albert Rivera. La candidatura de Pedro Sánchez obtendría entre 90 y 93 diputados, hasta nueve escaños más que en las elecciones de 2016. Por su parte, Ciudadanos lograría el mayor ascenso, con entre 78 y 81 diputados, frente a los 32 escaños actuales.

Ciudadanos daría el ‘sorpasso’ a Podemos, pero no al PP ni al PSOE

Podemos, que caería a la cuarta posición, obtendría entre 47 y 51 diputados, hasta veinte menos que en los comicios de 2016, tras la polémica por la compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, que derivó en un plebiscito interno ganado por el líder de la formación morada.

Esta encuesta contradice a las publicadas en las últimas semanas por otros medios, como El País y El Mundo, que otorgan la victoria a Ciudadanos. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp