El PP pasa a la ofensiva y registra dos iniciativas para corregir la ley del ‘sólo sí es sí’

"Nosotros votamos en contra de esta ley, engendro del sectarismo ideológico", ha recordado el número 3 de los populares, Elías Bendodo, "pero no podemos permanecer impasibles"

Una imagen del Comité de Dirección del Partido Popular en la sede de Génova, con Alberto Núñez Feijóo a frente. Foto: Diego Crespo (PP)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular no ha querido dejar la oportunidad y, más allá de una moción exprés en el Senado, va a continuar con la ofensiva contra el Gobierno para ahondar en la crisis tras las rebajas de penas a agresores sexuales gracias a una interpretación jurídica inesperada de la ley del ‘sólo sí es sí’ y obligar a Pedro Sánchez a corregir el texto legal. Así, de este modo y tal como ha anunciado el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, han registrado una proposición de ley y una proposición no de ley para enmendarlo.

En la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Dirección de los lunes en la sede nacional del PP, Bendodo ha insistido en que, aunque su partido no esté de acuerdo con la mencionada ley, técnicamente llamada Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, lo importante es, «de momento, resolver esta situación al menos cuanto antes y que se mantengan las mismas penas».

«Nosotros votamos en contra de esta ley, engendro del sectarismo ideológico», ha recordado el número 3 de los populares, «pero no podemos permanecer impasibles», se ha justificado. También ha aprovechado la misma coyuntura para insistir en su estrategia de intentar dividir al PSOE y ha reclamado que los distintos cargos públicos socialistas «voten en conciencia» en los próximos días: «el miércoles para frenar la ley del ‘sólo sí es sí’, y el jueves con sedición y malversación y el abaratamiento de la Constitución».

Actos por España para mostrar fuerza

Otro de los temas que la dirección del PP ha tratado en su sanedrín semanal ha sido la organización de una batería de actos titulados «En defensa de un gran país» por toda España en defensa de la Constitución tras el “regalo” del Código Penal a los independentistas y tras las mencionadas rebajas de penas. Los encuentros comenzarán esta misma semana y arrancarán el día 24 de noviembre en Badajoz y el 26 en Madrid.

Le seguirán, según ha indicado, con diferentes reuniones en Castilla-La Mancha, Aragón o la Comunidad Valencia. A todos acudirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y son abiertos al público.»Estos actos que recorren el territorio nacional nacen por la agresión que el Gobierno hace a los españoles con el abaratamiento de sedición y el supuesto de malversación«, ha explicado el coordinador general. En ellos, «el PP fijará más aún su postura y lanzará su mensaje».

La idea de Génova es marcar aún más diferencias entre los modelos del PSOE y del PP, sobre todo visto que la carrera electoral para los comicios de mayo ya ha comenzado. «Es hora de que el socialismo, si es que queda algo, se atreva a dar la cara ante el sanchismo, y que dé la cara con hechos, no sólo de boquilla», ha censurado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp